Requisitos para viajar a Peru



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Muchas personas interesadas en las culturas sudamericanas ven una especial fascinación en el país peruano, ya que en este lugar nació y prosperó una de las culturas más importantes de la historia de esa región. Sea cual sea la razón de una futura estancia en el país, hay que saber que los requisitos para viajar a Peru son prácticamente fáciles para cualquier persona.

Los requisitos para viajar a Peru no difieren mucho de visitar algún otro país, o incluso que visiten el nuestro. Teniendo nuestro pasaporte nacional al día asegurará que tengamos prácticamente el permiso para visitar el lugar sudamericano. Son sólo unos pocos países los que especifican una visa de turista para entrar al país Inca, como India y Fidji, que de igual forma, no es particularmente difícil tramitar dicha visa de turista, basta con 2 fotos a color, llenar una forma, mostrar un boleto de salida de Peru, así como solvencia económica para el viaje.



Otro de los requisitos para viajar a Peru implica que, al llegar al país, se llene una tarjeta de turista la cual debe llenarse con los datos de la persona, quedándose la oficina de inmigración con una copia de ella. Una vez que la tarjeta de turista esté correctamente llena, la permanencia en dicho país puede ser de hasta 90 días, y puede renovarse 3 veces por 1 mes cada vez, lo cual resulta útil especialmente para empresarios que por alguna razón necesitan quedarse en el país.

Los requisitos para viajar a Peru a manera de negocios son casi los mismos que el anterior, y sólo se agregan el contrato notariado de prestación de servicios entre la empresa del extranjero y la persona natural. Además un documento de designación del trabajador que es emitido por dicha empresa del extranjero.

Por último, los requisitos para viajar a Peru como estudiante son los siguientes: Solvencia económica, tener una afiliación con una institución peruana, cartas de recomendaciones, y fotos. Un certificado médico también se requiere.



Algunas recomendaciones para antes o durante nuestra estadía en Peru pueden ser la de tener suficiente dinero para disfrutar cada momento que estemos en tierras sudamericanas, arreglar cualquier trámite que hayamos dejado pendiente en nuestro país de origen, considerar una visita por medio de tour para las personas que hablen otro idioma diferente al español o llevar a un intérprete si se posible costearlo, dejar un plazo para regresar lo suficiente como para descansar de nuestras “vacaciones” y no tener que empezar a nuestras tareas cotidianas el día después que regresemos. En resumen, los requisitos para viajar a Peru se basan en planificar cada momento posible, antes, durante y después del viaje.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *