Realiza Turismo de Observación en tu viaje a Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Viajar a Perú, es una experiencia única e inolvidable. El Perú es un país que consta de una gran diversidad de flora y fauna. La flora y fauna peruana representan un hermoso paraíso para la observación.

Todo esto se debe a la gran biodiversidad del territorio peruano. Muchos científicos y turistas se quedan maravillados con la belleza y rareza de algunos animales y plantas que habitan el Perú. Estos seres son los principales puntos de investigación, ya que factores como la adaptación a los diferentes climas, población y territorios del Perú es uno de los enigmas para los científicos.

A continuación, podrás conocer algunos de los tipos de observaciones que puedes realizar en el Perú. Son las más realizadas por visitantes tanto nacionales como extranjeros.



Deslúmbrate con la hermosa observación de aves

El Perú es considerado como uno de los mejores lugares para realizar la observación de aves (birdwatching). Debido a factores geográficos, evolutivos y climáticos, el Perú es el lugar favorito entre muchos turistas para realizar esta peculiar actividad. También, es considerado como el segundo país megadiverso en todo el mundo. Cuenta con 1830 diferentes especies de aves. Para poder observar estas hermosas aves, se han desarrollados tres diferentes rutas que cubren varias zonas del territorio peruano (ruta norte, centro y sur). Asimismo, se han creado programas especialmente para niños, en donde ellos también tienen la oportunidad de conocer muchas de las aves que habitan en el Perú.

No dejes de realizar la observación de mariposas

En el Perú, la observación de aves no es la única. También, muchos turistas llegan a este increíble país para realizar la observación de mariposas. El Perú tiene el récord mundial de especies mariposas. La gran variedad de zonas tropicales y semitropicales son el escenario de estas. Existen dos lugares bastante concurridos por visitantes tanto nacionales como internacionales que no debes dejar de ir para realizar esta actividad, anímate a conocer la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional del Manu. También, en la ciudad de Iquitos, encontrarás el mariposario Pilpintuwasi. Asimismo, en lugares como el Amazonas, Cusco, Junín y Pasco, existen una gran variedad de mariposas que puedes observarlas mientras realizas tu recorrido por esos lugares.



No olvides observar las orquídeas de Perú

El Perú cuenta con 3 000 diferentes especies de orquídeas. A muchos turistas les encanta observar y conocer a las orquídeas en su estado natural, por ello, muchos de ellos buscan agencias que tengan programas de observación de orquídeas en diferentes zonas del Perú. Las orquídeas crecen en zonas como la selva alta o ceja de selva. También en los departamentos de Tumbes, Piura, Áncash, Huancavelica, entre otros. El departamento de San Martín es considerado como “la tierra de las orquídeas”. Estas orquídeas cuentan con características muy especiales, tienen hermosos y llamativos colores. Realizar la observación de orquídeas complementa perfectamente con los viajes de turismo que se puedan realizar.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *