Rafting en el Cusco



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Si estás buscando un poco de aventura en tu visita al Cusco, debes desafiar las aguas del río Urubamba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sus corrientes son perfectas para esta práctica, pues cuenta con tres rutas con niveles diferentes de riesgo. El tramo de ‘Huambutio – Pisaq’ es el más popular, al ser el más sencillo. No es necesario destreza ni experiencia previa, pero se recomienda el lapso entre mayo y setiembre para su recorrido. La parte correspondiente a ‘Urubamba – Boca de sapo’, tiene aguas más rápidas y, aunque no son peligrosas, se exhorta a que la recorran quienes tienen buen estado físico.
‘Los rápidos de Huarán’, son los más fuertes. Sólo se debe hacer este trayecto en época seca -de junio a setiembre- y contar con experiencia previa, debido a que requiere un alto nivel técnico. Urubamba te espera para que pasees por sus aguas, para sentirte más cerca a la naturaleza y vivir una aventura incomparable. Puedes alojarte en alguno de los hoteles de nuestro directorio.

Rutas

Por aire, primero se debe llegar a Cusco, desde Lima el vuelo demora una hora. Hay salidas diarias. Por tierra, desde Lima, el viaje dura aproximadamente 24 horas, según la ruta que se tome (Lima – Arequipa – Cusco / Lima – Nazca – Abancay – Cusco / Lima – Huancayo – Ayacucho – Abancay – Cusco).
Para llegar a Urubamba desde el Cusco, hay dos rutas. Vía Pisaq, a una hora y media y vía Chinchero, a una hora.

Más info

Las empresas que brindan este servicio cuentan con todo el equipo de protección necesario para los recorridos. Sin embargo, no olvides llevar repelente de insectos, bloqueador solar, cantimplora con agua, una muda de ropa seca (incluido calzado), toalla y ropa de baño.
Durante el corrido por el río Urubamba podrás ver al pato de los torrentes, llamado así por su increíble control del caudal. Asimismo, el mirlo acuático que se zambulle en busca de alimento. En cuanto a su flora, observarás musgos y orquídeas.
Date una vuelta por los sitios arqueológicos de Ollantaytambo, Pisaq, Urubamba y Chincheros. Pisaq es muy conocido por sus ferias artesanales que tienen gran afluencia de turistas los días martes, jueves y domingo. Urubamba es uno de los lugares más hermosos del Cusco por sus impresionantes paisajes. Si buscas más aventura, aquí puedes realizar también ciclismo de montaña. Chincheros es un pueblo asentado en su totalidad sobre restos de edificaciones Inca.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *