Qué souvenirs comprar en tu viaje a Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cual sea tu destino, te encontrarás con muchos productos en venta que querrás llevar contigo.

Con una enorme diversidad de precios al alcance de cualquier bolsillo, conseguir souvenirs en tu viaje a Perú puede ser muy divertido. Este país es uno de los mejores lugres en Sudamérica para comprar artesanías, si es que tienes alguna idea de lo que estás buscando. Debido a que la cultura ancestral del Perú aún está muy presente en la comunidad, hay muchos estilos y técnicas textiles que datan de la época incaica. Esto hace que las artesanías de Perú tengan mucho de historia y autenticidad, incluso las hechas por manos modernas. Aquí te damos algunos ítems para que los tengas presente en tu búsqueda por el souvenir perfecto.



Productos de Alpaca

De lejos, la mejor opción y la más popular en cuestión de souvenirs en Perú son las chompas, sombreros, y guantes hechos de alpaca. El típico gorro andino se llama “chullo”, y lo reconocerás por sus orejeras. La lana de alpaca es cálida, tiene poco peso, y es suave al tacto. Puedes encontrar estos producto en cualquier mercado del Perú, aunque muchos venden sustitutos sintéticos y hechos a máquina, así que ten cuidado de donde consigues lo que buscas. La alpaca bebé es el producto más suave y más caro. Aunque puedes encontrarla también en mercados, es mejor buscar un lugar de calidad.

Textiles

Los textiles andinos son hermosos e intrincados. En el Valle Sagrado y las regiones cercanas a Cusco, el proceso textil generalmente empieza y termina en un solo lugar y se hace a mano. Puede tomar meses el producir un solo textil. La lana proviene de rebaños locales, es extraída a mano, teñida con tintes naturales, y luego tejida en bufandas, tapetes y otros productos. Hay muchas opciones para obtener una de estas obras, y comprando una podrás apoyar a la economía de las comunidades que los producen, así como a su cultura.

Joyería

Perú es el segundo productor de plata en el mundo, y las joyerías están repletas de ese mineral. La joyería peruana generalmente incluye elementos tradicionales, como la cruz andina, los colores del arco iris presentes en la bandera de Cusco, o la piedra verde Inca. Aunque hay muchas pequeñas comunidades peruanas conocidas por la calidad de sus trabajos en plata, si buscas diseños originales es mejor que busques en boutiques de Cusco o Lima. El Mercado Inca de Miraflores en Lima también te ofrece una buena selección de platería.



Algunos tips para comprar en tu viaje a Perú

– Lleva contigo dólares y soles. Es más cómodo comprar objetos grandes, como los textiles, en dólares. Si compras en mercados o pequeños pueblos, necesitarías soles.

– Si estás visitando el Perú en un paquete turístico, pregunta por los mejores lugares para realizar compras. Muchos de los guias o incluso de tus compañeros de tour pueden darte sugerencias interesantes.

– No dudes en regatear.

– Si ves algo que quieres comprar, no te muestres muy emocionado. El vendedor se aprovechará de tu entusiasmo y se te hará más difícil conseguir un precio más bajo.

– Si compras más de un producto, es posible que obtengas un buen descuento.

– Nunca compres productos provenientes de especies en peligro de extinción.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *