Que playas visitar en Arequipa



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cuando hablamos de Arequipa, lo primero que nos viene a la mente son históricos edificios coloniales, sus mesetas andinas y mucha historia. Pero Arequipa es más que eso, sus provincias costeras albergan entrañables playas muy visitadas en los meses de verano.

Mollendo y Mejía
Por su cercanía a la ciudad de Arequipa (2 horas), Mollendo es la ciudad costera más visitada. La capital de la provincia de Islay es conocida por sus pintorescas callejuelas y sus variadas playas como Arantas, Honorato, Huayquiray, La Huata, Punta Hornillos y San José.



A 10 km. de Mollendo se encuentra el exclusivo balneario de Mejía, cuyas casas coloniales y republicanas dan un especial colorido que contrasta con edificios más modernos: hoteles, restaurantes y discotecas para los turistas.

Cerca de Mejía, están las playas Uno, Dos y Tres, de aguas tranquilas y dotadas de restaurantes, piscinas municipales y otras atracciones para pasar un día de relajo. La segunda playa es conocida por el vistoso castillo de color amarillo, llamado el Castillo de Forga, construido a fines del siglo XIX sobre una inmensa roca; en esta playa se organizan además los “Playazos musicales”, una serie de conciertos al aire libre. En la playa En la playa número cinco se encuentra el balneario Las Rocas, de aguas limpias y amplias, en donde se pueden realizar campamentos.

Además, entre la localidad de Mollendo y el puerto de Matarani, el principal de Arequipa, hay una serie de caletas, puntas e islotes, que todavía no han sucumbido al turismo masivo. Aquí resalta la caleta de Catarindo, una hermosa playa de 2 km. protegida por una amplia bahía en donde se puede practicar pesca, moto acuática y otros deportes.



Circuito de playas de Camaná 
Al norte de Mollendo, y a 3 horas de la ciudad de Arequipa, se encuentra Camaná, donde hallamos otro concurrido balneario. La zona cuenta con una buena infraestructura turística, preparada para recibir a los visitantes que llegan, sobre todo, entre los meses de diciembre y marzo.

No muy lejos de la zona urbana se encuentra La Punta Camana, la más concurrida. El circuito continúa con Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, etc.

A 33 km de la ciudad de Camaná se encuentra Quilca, lugar que pasó a la historia por haber sido el refugio del monitor Huascar. Aquí hay varias playas como la homónima Quilca, reconocida por su fina arena y sus acantilados; La Playuela y La Miel, una playa escondida, rodeada de riscos y con aguas tranquilas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *