Que comer : Comida de la selva peruana



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sabrosas comidas, exóticas frutas y refrescantes bebidas es parte de lo que encontramos en la gastronomía de la selva. En este post te contamos qué platos no puedes dejar de probar en esta calurosa región.

Los infaltables
Sin duda, uno de los platos más representativos de la selva es el Juane; antaño un plato típico de la fiesta de San Juan, hoy se puede comer en cualquier fecha del año. Este plato consiste en un arroz aderezado, carne de gallina, aceituna, huevo cocido y especias envueltos en hojas de bijao (plátano).



También es muy popular el tacacho con cecina y chorizo. El tacacho es una pasta de plátanos verde asados y machacados, aderezados con chicharrón de cerdo y especias, que se come acompañado siempre con cecina y chorizo. En regiones como  Madre de Dios y San Martín este plato se come en las mañanas, como desayuno; en otras, como Loreto, es un plato de almuerzo o cena.

De la selva, su paiche
Aunque no son tan conocidos, los pescados de la selva también son una suculenta opción. Entre los más sabrosos está el paiche, uno de los peces de río más grandes del mundo; con él se preparan diversos platos, como el picadillo de paiche.

 



Otros pescados populares son el boquichico, con el que se prepara el Timbuche, una sabrosa sopa;  o la Patarashca  que consiste en  un pescado entero asado con hojas de bijao, que le dan un especial sabor.

Variedad de bebidas
El remedio más eficaz para aliviar el potente calor de la selva son los jugos de frutas locales, como el camu camu, la carambola, el mango o la pitajaya, entre otras. También es común encontrar chupetes o helados preparados con estas frutas.

Existen otras bebidas más elaboradas e igual de sabrosas, como el masato, una bebida preparada con yuca cocida y fermentada; o el chapo que se prepara con plátanos maduros, cocidos y batidos, y que se sirve frío. Por último, son populares los licores preparados mediante la combinación de aguardiente de caña y plantas locales, como el uvachado, el chuchuhuasi, o el siete raíces.

¿Tienes un plato selvático favorito? Déjanos un comentario y cuéntanos cuál es. Pronto volveremos con nuevos paseos gastronómicos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *