Prueba la deliciosa gastronomía de la Sierra peruana



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Perú es un gran país que cuenta con mucha popularidad alrededor del mundo. Es considerado como uno de los mejores destinos turísticos. Viajar a Perú es una gran experiencia.

Una de las cosas que hace que sobresalga frente a otros país es su exquisita gastronomía. Es considerada como una de las mejores a nivel mundial. Sus deliciosos platos y bebidas típicas han ganado diversos concursos en el mundo.

Las tres regiones del Perú, tanto la costa, la sierra, como la selva, cuentan con una deliciosa gastronomía. Cada una de ellas es diferente, debido a factores como el clima, a su ubicación geográfica, a los ingredientes, a las diferentes fusiones, entre otros.



La gastronomía de la sierra peruana es realmente deliciosa. Cuenta con platos exquisitos hechos con ingredientes provenientes del suelo peruano. Cada plato y bebida típica es preparada en diferentes ciudades de esta región. Por ello, a continuación podrás conocer algunos de los platos que no debes dejar de probar en tu viaje a la sierra peruana.

Pachamanca

Este plato se prepara en muchas ciudad de la sierra peruana. Existe desde las épocas del imperio inca. Es preparado en un hoyo bajo tierra. Allí se coloca los trozos de carne de diferentes tipos (cerdo, cordero, pollo y cuy), junto con papas, camotes, yucas, hierbas, humitas, entre otros ingredientes. Luego, se deja cocinar por varias horas. Este es un plato bastante agradable y es uno de los más populares de esta región.



Sopa de Patasca

La patasca es una sopa que también es conocido como “mondongo”. Esta sopa es preparada en mercados y restaurantes de toda la región. Es considerado como uno de los platos típicos más nutritivos, debido a los ingredientes que este lleva. También se sirve como desayuno en algunos lugares. Este plato tiene como origen la sierra peruana, pero es muy popular en todo el Perú.

Caldo de cabeza de cordero

Este caldo es uno de los favoritos en la sierra del Perú. Para elaborar este caldo, primero se debe lavar y pelar de forma correcta la cabeza del cordero, para luego sacar y cortar en trozos la carne que esta posee. Luego, en una olla grande se agregan todos los ingredientes que este caldo lleva y después de dejar cocinar por hora y media se puede servir. Lo puedes acompañar con perejil picado.

Cordero al palo

En tu visita a Cusco, tendrás la oportunidad de probar el mejor cordero al palo. Este es otro de los platos tradicionales de la sierra, por lo general se presenta en las diversas ferias en donde se juntan familias y muestran a todos su mejor carnero al palo. Este era considerado como un motivo para la unión familiar.

Humitas

En el Perú, las humitas tienen origen andino, se comenzó su preparación durante el siglo XVII. También son preparadas en regiones de otros países como Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador. Son deliciosas masas de granos de maíz a las que se añaden pasas, carnes, sal, azúcar, entre otros ingredientes. Se preparan envueltas en pancas de choclos y se ponen a hervir en ollas con agua.

Ocopa

Si decides visitar Arequipa, podrás encontrar las mejores ocopas del Perú. Esta es una salsa típica de esa ciudad. Se cree que se comenzó con su preparación desde el siglo XIX. Su elaboración consta de ajíes, ajos, sal, aceite, cebollas, maní, huacatay, galletas de vainilla, entre otros ingredientes. Por lo general esta salsa se sirve con camarones, huevos duros o papas sancochadas, sin embargo, también se puede servir con diversos platos para darle más sabor.

Cuy Chactado

Este es otro de los platos más preparados en este región. Su preparación se basa en freir el cuy con abundante aceite. Se puede acompañar con papas, ensalada y salsas. Por lo general, el cuy se sirve entero, pero depende del gusto de las personas.

Ceviche de Trucha

El ceviche es el plato bandera del Perú. El ceviche convencional es un plato típico de la costa. Sin embargo, en la sierra, el ceviche se prepara con trucha. Consta de la misma preparación que el convencional solo que su ingrediente principal (el pescado) cambia.  La trucha solo cría en la sierra.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *