Playas en Perú para las vacaciones



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En estas vacaciones es imposible no pensar en sol, playa y arena. Es que con la elevada temperatura térmica que tenemos por estos días, es indispensable arrancarse unos días a disfrutar del relajante sonido del mar.

La cosa es que al ser turista en general hay que escoger entre ir a un buen balneario para disfrutar de las bondades del agua marina, o dedicarse a recorrer la parte más cultural como por ejemplo, museos, iglesias, restaurantes típicos del lugar, entre otros.



La verdad es que este año yo lo único que quiero es descansar sentado frente al mar, así que me puse en campaña para buscar un destino paradisíaco.

Las playas más cotizadas de Perú

Punta Sal, es un pequeño balneario a una hora y media de Tumbes, el cual goza de sol brillante durante TODO el año. Sus aguas son bastante cálidas, incluso sobrepasando generalmente los 20ºC, lo que se transforma en un destino fijo para visitar en cualquier época del año.

Por otro lado, la playa de Zorritos es una balneario del país vecino con muchisima tranquilidad, de perfecta forma sin rocas, los cuales hacen de este destino turístico, una playa idílica, paradisíaca, con un pequeño pueblo de pescadores, donde encuentras todo lo que necesitas.



Además de tener un gran espectro de alojamientos, el balneario ofrece variados restaurantes, donde la mayoría atienden a orillas del mar (Lo que se agradece muchísimo).

Desde el lugar se puede acceder a Hervideros, un espacio de pequeñas piscinas naturales de aguas termales que según turistas que la han visitado, es realmente reconfortante. Zorritos cuenta con agencias de buses, farmacias, mercados y en general, todo lo que necesitas para que disfrutes tus vacaciones en un lugar cálido y tranquilo.

Punta Hermosa, es famosa por sus playas destinadas a practicar surf, donde las playas forman lo que se conoce como “los 4 kilómetros de oro”, porque en su litoral hay 12 rompientes que se encuentran entre las mejores y más variadas olas de la costa de Lima y entre las mejores del Perú y del mundo, contando inclusive con una de las olas más grandes de América, como lo es la ola conocida como Pico Alto. Así que si eres fanático del surf, ya sabes donde tienes que ir.

Finalmente podemos encontrar Máncora, que es una localidad en el norte del Perú. La capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, departamento de Piura, casi en el limite con el departamento de Tumbes.

El lugar es increíble y destino fijo también para los surfistas de todo el mundo. De hecho quienes la visitan principalmente son por las olas para el surf y obviamente por su pueblo rústico, donde puedes encontrar restaurantes, albergues, pubs y discotecas a muy buenos precios.

En el balneario hay desde Pocitas con sus piscinas naturales formadas por las rocas, hasta buenos platos para disfrutar como ceviche o langostas.

Como ven, después de leer tantas maravillas como opciones para tomar vacaciones, no queda alternativa que llamar a tu agente de viaje y partir a visitar estas playas paradisíacas del país vecino.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *