Playas del sur: Pisco y Paracas



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
A sólo 250 km de Lima, en dirección sur, se encuentra la provincia de Pisco, sede de la Bahía de Paracas, las Islas Ballestas y hermosas playas.

Balneario

El balneario de Paracas es el punto de partida para visitar la mayoría de sus atractivos. Cerca de aquí están las apacibles playas La Puntilla y El Chaco. Aquí también encontrará lujosos hoteles donde hospedarse, como el DoubleTree by Hilton Paracas o el Hotel Paracas Luxury Collection. Además, también hay exquisitos restaurantes de comida marina, algunos de los más conocidos son El Arizal, en el malecón de El Chaco, o El Chorito, en el centro de la ciudad.

A 7 km de Paracas se encuentra La Mina, una playa de aguas color esmeralda en donde se pueden ver lobos marinos retozando. Avanzando otros siete kilómetros, está la playa La Catedral, nombrada así por una curiosa formación rocosa hoy inexistente debido al terremoto del 2007. En donde, sin embargo, aún se pueden tomar tranquilos baños de mar.

Pisco

Enmarcada en un inmenso desierto, la ciudad Pisco se divide en dos partes: el pueblo y el puerto. Aunque la ciudad es básicamente un punto industrial, es el punto de partida para visitar atractivos como Tambo Colorado, un asentamiento urbano que data del Imperio Incaico; así como otros lugares más tradicionales.



En la zona del puerto, o como a menudo lo llaman: “Pisco Playa” se encuentra la pintoresca caleta de San Andrés. Aquí podrá visitar restaurantes con los insumos más frescos que se puedan encontrar.

 

En la ciudad, uno de los restaurantes más conocidos es As de Oros, especializado en pescados y mariscos. Asimismo, en el restaurante Cafe Chali encontrará exquisitos platos peruanos preparados con un toque gourmet.



Circuito tradicional

De visita por Paracas, es obligatorio conocer las Islas Ballestas, ubicadas cerca a la ciudad de Pisco y conformadas por formaciones rocosas. Aquí podrá observar una gran variedad de fauna marina, como lobos marinos y pingüinos peruanos. En el recorrido en bote hacia estas islas se puede observar el famoso geoglifo del Candelabro.



One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *