Playas de Casma



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Una localidad pequeña y apacible se extiende a la altura del Km. 375 de la Panamericana Norte. Casma es el punto de partida para visitar muchos y variados atractivos turísticos.

casma-playa-turismo

Durante la Colonia fue un importante puerto, el cual sufrió saqueos de piratas más de una vez a principios del siglo XVII. Desde esta ciudad se inicia el camino hacia Sechín, un gran complejo arquitectónico de carácter ceremonial con 3.500 años de antigüedad. En la entrada y su interior hay paredes que poseen piedras labradas y pinturas.



Asimismo, se puede ir a bellos balnearios como Punta El Huaro, el más apartado de Casma, ideal para un tranquilo fin de semana acampando. Tiene aguas turquesas, arena blanca y es hábitat de lobos de mar. Otra playa especial para una sosegada y corta escapada es Tortugas. Ya lo sabes, esta localidad ancashina te espera con su eterno sol, hermosos paisajes, historia y varias sorpresas adicionales. Si deeas conocer mayores bondades de la zona ingresa a más info.

Rutas

Casma se ubica en el Km. 375 de la carretera Panamericana Norte. Desde Lima se llega en cinco horas. Muchas empresas pasan por allí en su ruta hacia Chimbote y otras ciudades del norte peruano.

El complejo de Sechín está 5 Km. al sureste de Casma y se arriba en diez minutos. Para ir a Las Aldas, localizado al sur, se recorren 15 km. en aproximadamente media hora. Tortugas está 20 Km. al noroeste. Se llega en 25 minutos.

Más info

La ciudad de Casma es la capital de la provincia del mismo nombre, perteneciente al departamento de Áncash. Su patrona es Santa María Magdalena, cuya celebración se realiza el 22 de julio.



Para saber más historia, puedes ir al Museo Max Uhle, el cual ofrece información sobre las principales culturas prehispánicas que se asentaron en la zona: los Moche, Wari, Chimú, Casma e Inca.

También debes visitar Las Aldas, un grupo de edificaciones preíncas construidas en lo alto de un cerro con fines ceremoniales.

Otros balnearios cercanos a Casma son Playa Grande, Caleta La Gramita, Puerto Casma, Bernardino, La Arena y Huaynuná.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *