Perú: Destino gastronómico



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cada vez que un extranjero recuerda Perú, probablemente mencione tres cosas: Machu Picchu, pisco y cebiche.

El turismo gastronómico se ha convertido en el nuevo boom que garantiza nuevas aventuras, esta vez culinarias. Y el Perú se ha alzado como uno de sus destinos favoritos. La gastronomía peruana le gana por 2 a 1 a nuestro sorprendente legado cultural. Y con justa razón.

Cebiche, ceviche, seviche y sebiche



Se escribe de cuatro formas pero se prepara de muchas más. De mero, lenguado, perico, mariscos, camarones, pulpo, conchas negras y un largo etc. Sin embargo, hay algo seguro independientemente de los ingredientes: el comensal se llevará el inolvidable sabor de uno de los mejores platillos de comida peruana.

Otras buenas opciones de comida marina son el arequipeño chupe de camarones, los choritos a la chalaca, tiraditos, sudados y el imprescindible majarisco norteño.



 

Criolla, andina, amazónica

Pero no solo de pescado vive el hombre. La comida criolla es una mezcla de sabores y colores que irremediablemente terminan deleitando al paladar. Algunos platos destacados son el ají de gallina, la carapulcra, el arroz con pollo, el tacu tacu, el lomo saltado, el cau cau y el rocoto relleno. Aunque si no conoce bien qué es el rocoto, tome sus precauciones antes y después de la primera mordida.

Los postres costeños tampoco se quedan atrás. El suspiro a la limeña, la mazamorra morada, el arroz con leche y los picarones son perfectos para pasar una dulcísima tarde en la capital.

En la sierra, el paisaje natural y gastronómico cambian notablemente. De la pachamanca a la papa a la huancaína, pasando por la ocopa, el charqui y la puca picante; la comida andina condensa los sabores terrosos y profundos de esa tierra.

Juane

La diversidad de nuestra selva también tiene mucho que ofrecer. Platos como el juane o el tacacho con cecina y bebidas como chuchuhuasi y el uvachado prometen sorprender a quienes se den una vuelta por la región.

Hablar de comida en Perú es sumergirnos en las costumbres y las historias de cada pueblo. Por el momento, este ha sido solo un aperitivo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *