Parque Recrecional Selva Alegre



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

‘El Jardín de la Ciudad’ localizado en la provincia de Arequipa al margen del río Chili y cercano a las faldas del volcán Misti. Selva Alegre es un distinguido parque recreacional.

parque-recrecional-selva-alegre

Se ubica en el Centro Histórico de Arequipa, posee el único Vivero Municipal, en la Región homónima. Su construcción forma parte de las obras del IV Centenario de Arequipa en 1940. Este sito ecológico de Arequipa edificado para el recreo de la clase pudiente de la época, conserva extensas áreas e inmensos árboles. Compuesto por tres zonas verdes, dos publicas y una pertenece al Hotel Libertadores de cinco estrellas.



En las inmediaciones se ubica el Mirador de Selva Alegre donde se aprecia una vista panorámica del Río Chili y las campiñas del sector. La diversidad de flora y fauna es el atractivo principal del parque recreacional Selva Alegre donde también es especial para encontrar la tranquilidad lejos de la rutina urbana. En este lugar se producen plantones de árboles decorativos como pinos, cipreses, frutillas para sembrarlos en parques y avenidas de la cuidad.

Rutas

Desde Lima viaje por la carretera Panamericana Sur hasta la ciudad de Arequipa. Al llegar a la Plaza de Armas conduzca hacia la Av. Rivero hasta la intersección de las calles Manuel Ugarteche, Álvarez Tomas y Benavides. La distancia es de cinco minutos desde el centro al parque.

Más info

El Parque Recreacional de Selva Alegre es un área silvestre de importancia ecológica en medio del desarrollo urbano en la ciudad de Arequipa. Su riqueza de especies silvestres, en su mayoría estacionales y propias de zona desértica.



Su belleza escénica y paisajista coloca a este lugar de recreación en un recurso potencial turístico en Arequipa. La conservación de la naturaleza y el aprovechamiento sostenible es la clave para la conservación de la cuenca media de Quilca-Chili, que es dirigida por el mantenimiento del Municipio Provincial y propietarios privados.

El ingreso es gratis y los días propicios de visitas a Selva Alegre son los fines de semana durante todo el día. Dentro del recinto encuentra lugares de esparcimientos para niños y kioscos de venta de alimentos, así mismo disfrutar actividades culturales.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *