Mejores Playas de Huarmey : Tuquillo y La Pocita



Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La provincia de Huarmey es una de las más buscadas por sus hermosas playas. Este excelente destino turístico queda aproximadamente a 4 horas de Lima, y su acceso suele ser muy sencillo. Las playas de Huarmey Tuquillo y La Pocita, son unas de las más concurridas por personas que buscan distracción y relajarse con un hermoso paisaje.

Playas de Huarmey: Tuquillo y La Pocita

Estas dos playas se han convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados de Huarmey. Y es que los bellos paisajes de estas playas, le otorgan a los visitantes una experiencia única. Descubre más sobre estas playas y lo que puedes hacer en cada una.

Playa Tuquillo

La playa Tuquillo es una de las playas más populares de Huarmey. Su agua turquesa y las rocas que se forman alrededor de la misma, le dan un aspecto espectacular, que cualquier persona querría ver.



Llegar hasta allá es muy sencillo. Basta tomar un autobús en la Plaza de Armas de Huarmey, en donde el recorrido dura aproximadamente 20 minutos.

El agua de esta playa suele ser un poco fría. Sin embargo, el clima de la zona es perfecto para que tengas un excelente bronceado. Además, al ser una playa con poco oleaje, ofrece la posibilidad de nadar y jugar, sin preocuparse mucho por las olas.

Las rocas que se encuentran alrededor, ofrecen unos paisajes espectaculares, que permiten al visitante, tomar unas increíbles fotografías.



Por su parte, en la zona se encuentran muchos restaurantes, en los cuales se podrá degustar los deliciosos platillos playeros de la zona.

Cabe destacar que en esta playa es posible acampar. Así que es una buena opción para aquellos que deseen disfrutar completamente de la naturaleza. Basta con llevar una carpa y disfrutar de una noche oyendo las olas del mar. Sin lugar a dudas una experiencia que muchos desean vivir.

Playa La Pocita

La playa La Pocita, es otra de las playas más bonitas de Huarmey, en conjunto con la playa Tuquillo.

Para llegar hasta allí, se debe realizar el mismo recorrido explicado anteriormente; puesto que quedan literalmente unidas, basta cruzar un cerco formado por rocas para acceder a ella.

Esta playa es mucho más pequeña si se compara con la playa Tuquillo. Tiene bajo oleaje y además es poco honda; lo cual la hace ideal para bañarse con niños, ya que es menos peligrosa para ellos.

Al igual que en la playa Tuquillo, en la playa La Pocita, existen muchos restaurantes en la zona; por lo que podrán culminar el día comiendo una deliciosa comida con pescado, mariscos, o la que se prefiera de acuerdo al menú.

Sin duda alguna las playas de Huarmey Tuquillo y La Pocita, son una de las mejores opciones para disfrutar de unos gratos días de verano. Siempre es importante recordar, que debemos estar en completa sintonía con la naturaleza y preservar nuestro ambiente. Si nosotros mismos no lo haremos ¿quién más lo hará?. Evita desechar cualquier tipo de basura o suciedad hacia estas playas. Con esto ayudarás a mantener la belleza del lugar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *