Mamacona, diversión familiar en Lurín



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Al sur de Lima, en el valle de Lurín, se ubica Mamacona, un precioso lugar, ideal para pasar un estupendo fin de semana en compañía de amigos o la familia.

Caballos de Paso de la Hacienda Mamacona

Caballos de Paso de la Hacienda Mamacona

Se trata de un fundo rescatado del olvido por la familia Rizo Patrón, quienes le han dado un aspecto que equilibra lo tradicional y lo moderno en sus instalaciones. Cuenta con un inmenso jardín de 30 hectáreas y una laguna artificial a modo de homenaje a los humedales que existen no muy lejos de allí. Frente a ella, se apilan mesas que sirven para el almuerzo de las familias que van hasta Mamacona en busca de la paz y tranquilidad.

Cada fin de semana los caballos de paso realizan un espectacular show, mientras que en el ruedo los toros suelen perseguir a bufones voluntarios para la risa de los presentes. Cabe destacar que todos los jueves a las 5 pm se realiza el espectáculo ‘El Caballo Peruano de Paso y La Fiesta Nacional’. Asimismo, todos los años, aproximadamente el 15 de agosto, se inicia el esperado evento del Toromatch, el cual se repite cada domingo hasta la siguiente quincena. Para mayores detalles revisa más info y mira cómo llegar aquí.



Rutas

El acceso vehicular es a través de la Alameda Mamacona, cuyo ingreso se ubica en el Km. 26.5 de la Panamericana Sur, a la altura de la refinería de Conchán y el camposanto Parque del Recuerdo. El trayecto no excede la hora desde Lima.

Más info

El espectáculo ‘El Caballo Peruano de Paso y La Fiesta Nacional’ consiste en una exhibición de elegantes caballos peruanos de paso, una deliciosa cena criolla y un inigualable show folclórico. La atención solo se produce previa reserva.

El anual Toromatch está integrado por diversos eventos: exhibición de caballos de paso peruano y de canes, shows infantiles, vuelos en globo aerostático, concursos de baile, etc.

No obstante, las tardes de toros son las más esperadas. Varios equipos efectúan diferentes juegos con un novillo o vaquillona, sin causarle daño. Uno es el Toro Gol, un partido de fulbito (cuatro contra cuatro) en el cual, a diferencia de usar la pelota, el animal corre detrás de las personas.



Mamacona está al sur de Lima Metropolitana. El fundo fue constituido a fines del  siglo XVIII y formó parte de la antigua hacienda San Pedro, adjudicada a Don Vicente Silva por Real Cédula de España.

El nombre fue tomado en esa época por la cercanía entre esas tierras y el Templo de las Mamacunas, importante centro religioso de formación de doncellas al servicio de la familia del Inca. En la actualidad, toda la zona y sus alrededores cuenta con un clima cálido durante todo el año y el acceso no es restringido.

La familia Rizo Patrón, sexta generación, ha proyectado el fundo como un lugar de recreación y turismo con una visión alentadora de futuro. No sólo se realizan espectáculos peruanos. Por ejemplo, en noviembre del 2009, el grupo Creamfields realizó un concierto allí.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *