Lugares para visitar en Yurimaguas



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En la selva peruana  se encuentra una ciudad de grandes atractivos turísticos naturales, deliciosa gastronomía, maravillosas artesanías y todo lo necesario para pasar un viaje de ensueño. Se trata de Yurimaguas.

yurimaguas-turisimo

Capital del Alto Amazonas en Loreto, se ubica en la confluencia de los ríos Huallaga y Paranapura. Sus quebradas y  lagunas, le dan un encanto especial. Además es interesante tener contacto con las etnias indígenas que conservan sus costumbres expresadas en el folklore y artesanías. Disponen de cultivos de tipo tropical como la caña de azúcar, plátanos, algodón y tabaco.



Los miradores ubicados con vista hacia el río, entre los que destacan el Luby y La Loma, constituyen importantes atractivos. De la variedad de frutas y especies propias de la zona, se obtienen muchos platos típicos preparados a base de cecina, majás, huevos de tortuga, charapa y refrescos de carambola, el camu camu, tumbo, etc. Yurimaguas, tiene lugares de recreación como: el paisaje natural que rodea la ciudad, la Catedral Virgen de la Nieves, Palacio Municipal, Plaza de Armas y la Iglesia Carmelitas.

Rutas

Puedes llegar primero a Tarapoto, y de ahí tomar un taxi que te transporte a Yurimaguas, o puedes hacerlo vía fluvial. De Lima a Tarapoto en avión es 75 minutos, mientras que en carro no baja de las 20 horas.

Más info

Yurimaguas proviene de la fusión de los indios Yuris con los Omaguas. Los primeros habitaban la región de las cabeceras de los ríos Acre, Yurúa y Purús. Los Omaguas se componían de varias agrupaciones de la región.



En 1827, se produce la emigración hacia Yurimaguas: tarapotinos, lameños, riojanos, moyobambinos y chachapoyanos. Con este aporte poblacional la ciudad empieza a crecer, y es porque eso que desde esos años es conocida como «Capital Histórica de la Amazonía Peruana», y por su belleza natural «La Perla del Huallaga».

Todos los años del 5 al 15 de agosto se celebra la fiesta patronal de la ciudad, la cual empieza con la elección de la Miss Yurimaguas. Durante los diez días de festividad cada barrio es adornado, y se realiza el tradicional paseo de la vaca loca.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *