Lugares para visitar en Viñak



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Una comunidad campesina en las alturas de Lima es capaz de darle tranquilidad a tu alma mientras aprecias la hermosura de la naturaleza. Se trata de Viñak, a casi 3,200 msnm.

vinak-turismo

Cerros llenos de vida, un bello cielo azul y ningún ruido citadino son los placeres que esta localidad ofrece al visitante. Se puede acampar, ir a caballo y dar largas caminatas. Incluso es posible practicar el trekking durante uno o dos días. Por si fuera poco, existe El Refugio, un establecimiento con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas.



En el pequeño pueblo el turista disfruta de la hospitalidad de su gente. Allí se puede degustar deliciosos quesos en tanto se percibe el lento transcurrir del tiempo. Al pasear se visita la escuela del lugar, además de los campos de cultivo y el ganado que pastea en los alrededores. Así, al concluir tu estadía en Viñak, pensarás seriamente en no regresar a la ciudad. Encuentra mayores datos en más info.

Rutas

Son 280 Km. los que separan Viñak de Lima y el camino se recorre en seis horas. Primero se debe llegar a Cañete y tomar el desvío hacia Lunahuaná. De allí se va al destino final por una vía afirmada y cuesta arriba. Se recomienda efectuar el periplo en una camioneta 4×4.

Más info

El Refugio fue recientemente incluido en el Top Five de la cadena Travel & Living. Tiene habitaciones especiales que protegen al turista del frío de la noche. Además cuenta con un establo de caballos, bicicletas de montaña y equipos de trekking. De otro lado, cerca de Viñak está Pampa Rosario, una localidad de pobladores amables donde existe un área para acampar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *