Lugares para visitar en Tumbes



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Para los surfistas y amantes de las playas, Tumbes es una parada obligatoria. Sin embargo, esta cálida región tiene mucho más para ofrecer. A unos 20 kilómetros de esta ciudad se encuentra el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, mientras que dirigiéndonos al sur de la región hallamos el Parque Nacional Cerros de Amotape, uno de los mejores exponentes del bosque seco ecuatorial.

Los manglares de Tumbes

Este Santuario Nacional protege principalmente cuatro especies de mangle: rojo, salado, blanco y botón, además de otras cuarenta especies botánicas. También es el hogar de mamíferos como el cocodrilo americano, la nutria del oeste o el mapache, que solo habitan en esta región.
¿Cómo llegar?
Para llegar, se parte de la ciudad de Tumbes con destino a la localidad de Zarumilla, a 20 kilómetros. Allí empieza un camino de trocha de otros 9 km. hasta El Algarrobo, donde está el puesto de control. La mejor época para esta aventura es entre mayo y noviembre, ya que entre diciembre y abril es época de lluvias.
¿Qué hacer?
Con más de 200 especies distintas, el Santuario Nacional Manglares de Tumbes es el perfecto lugar para el avistamiento de aves (birdwatching). Destacan las aves fragata y varias especies de garzas. Por su hermosura, es ideal también para la fotografía y para realizar rutas de trekking.

Cerros de Amotape

Este Parque Nacional ofrece un paisaje distinto, es uno de los mejores exponentes del bosque seco ecuatorial. Sorprenden sus exóticas orquídeas, arbustos y espinos, habitados por osos perezosos, tigrillos. Escenario que, desde lo alto, observa vigilante el cóndor de los Andes.

¿Cómo llegar?

El Parque tiene tres accesos principales. Uno partiendo de Tumbes hasta el caserío Francos y de ahí al puesto de control Rica Playa. Otro también desde Tumbes hacia Bocapan, luego al puesto de control Panales y, finalmente, al puesto de control Teniente Astete ANP. Un tercer acceso parte de Máncora hacia el control de Fernández, y luego hasta el control de Panales atravesando varios caseríos.

 



¿Qué hacer?

En el Parque existen senderos y miradores turísticos, especiales para realizar caminatas, observación de flora y fauna, fotografía, etc. Asimismo, en los puestos de control las autoridades pueden dar facilidades para pernoctar. Una aventura imperdible.

Lugares para visitar en Tumbes

Tumbes es una pequeña región peruana que, a pesar de su tamaño, cuenta con grandes atractivos turísticos; por eso muchas personas disfrutan y desean visitarla. Si tú eres una de esas personas que aún no conoce esta región pero desea descubrir todo lo que tiene para ofrecer, en esta oportunidad mencionaremos algunos de los mejores lugares turísticos de Tumbes, para que puedas pasar unas vacaciones totalmente diferentes pero muy divertidas.

Tumbes es una región peruana que posee muchos sitios perfectos para pasar unas vacaciones, por eso muchos turistas lo ven como destino de viaje. Si tú eres uno de ellos, a continuación te mencionamos algunos de esos atractivos que no te puedes perder.



Punta Sal

Punta sal es uno de los lugares turísticos de Tumbes que ningún turista se puede perder si viaja para allá, ya que se trata de una de las playas más bellas que hay en Perú; se encuentra ubicada en el kilómetro 1,187 de la Panamericana Norte.

Esta playa es bastante visitada por las personas, sobre todo por aquellas que son aficionadas de los deportes acuáticos; y es que la verdad este lugar goza de una clima perfecto, sin importarte la época del año.

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Para los que deseen disfrutar de hermosos paisajes y un área natural totalmente protegida, este santuario nacional debería ser su elección. Sin duda es perfecto para respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza y observar una gran variedad de especies, destacando; crustáceos, moluscos, conchas, peces, aves y muchos animales que actualmente se encuentran en peligro extinción como la nutria del noroeste, el cocodrilo americano, el oso manglero, entre otros.

Puerto Pizarro

A 13 kilómetros de ciudad de Tumbes se encuentra el puerto Pizarro, un lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Aquí las personas podrán pescar, practicar deportes acuáticos e incluso dar un paseo en lancha, así como también disfrutar de unos ricos platillos.

Pero eso no es todo, ya que también es un lugar perfecto para tomar hermosas fotografías, y desembarcar, si así lo desean, en las islas del amor y la del hueso ballena; en donde será posible encontrar playas totalmente íntimas, las cuales son consideradas como las mejores del lugar.

Plaza de armas

Y como última recomendación no podía faltar la plaza de armas, ya que se trata de uno de los lugares turísticos de Tumbes más atrayentes; sobre todo si sé es amante de la tranquilidad y de hermosos paisajes culturales.

En ella es posible encontrar diversas arquitecturas como la catedral de Tumbes, y una concha acústica que se encuentra cubierta de mosaicos coloridos, la cual fue denominada por su imagen, como el encuentro de dos mundos.

Estos son solo algunos de los tantos lugares turísticos que tiene la región de Tumbes para ofrecer. Así que si estás planeando tus próximas vacaciones deberías tener este destino entre tus opciones, ya que sin duda alguna cuenta con muchos atractivos que te harán pasar unos momentos de total diversión y, por supuesto, te brindará la oportunidad de conocer lugares increíbles.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *