Lugares para visitar en Trujillo



Además de ser conocida como la capital de la marinera y tierra del Caballo de Paso Peruano, Trujillo es también una de las ciudades más coloniales de nuestro país. Descubre con nosotros por qué.

trujillo-peru-turismo

Su centro histórico, fundado en 1534, alberga en su Plaza Mayor una escultura barroca de mármol llamada La Libertad. A un lado se halla la Catedral de Trujillo, construida en 1666, que posee obras de arte como lienzos de la escuela cusqueña y un museo con objetos vinculados a la liturgia. Siguiendo la ruta de las edificaciones religiosas, no puedes perderte de la Iglesia Belén (1680 – 1708), hecha de adobe, ladrillo y quincha; el Monasterio El Carmen (1759), compuesto por un templo, un convento y una pinacoteca; así como de las iglesias San Francisco y La Merced, ambas de estilo barroco.

Entre sus casonas destaca la Casa Ganoza Chopitea, considerada la más representativa de Trujillo por su portada barroca de varios colores; y la Casa de la Emancipación, desde donde gobernó el presidente Riva Agüero. Parte de su historia la encontrarás en la Casa Calonge, donde se exhiben piezas de oro de la cultura Chimú; y en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, que cuenta con innumerables restos de distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región.

Rutas

Desde Lima, el viaje a Trujillo demora en bus 8 horas aproximadamente, mientras que en avión se llega en alrededor de 50 minutos.

Más info

También visita el Museo del Juguete, que muestra su evolución a través del tiempo, desde la época prehispánica hasta el decenio de 1950; el Museo de Zoología, que presenta diversas especies de la fauna de la región y del Perú; y el Museo de Arqueología José Cassinelli, que alberga finas piezas arqueológicas de la cultura Mochica, Chimú y Recuay.

A solo 5 kilómetros de Trujillo, no dejes de visitar la capital de la cultura Chimú (siglo XII al XV d.C.), Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América prehispánica (cerca de 20 km2 de extensión). Cuenta además con un museo de sitio.

La ciudad de Trujillo se caracteriza por tener clima árido y semicálido, posee una temperatura media máxima de 22,7°C y una mínima de 15,8°C con ausencia de lluvias durante todo el año. Excepto cuando se presenta el fenómeno de El Niño.

Lleva contigo ropa ligera y calzado para caminata a fin de que puedas visitar Chan Chan y los demás vestigios arqueológicos de sus alrededores como la Huaca del Sol, Huaca de la Luna, Huaca El Dragón, etc.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *