Lugares para visitar en Tarapoto



El contacto con la naturaleza, paradisiacos paisajes y la promesa del relajo total, atraen cada día más visitantes a Tarapoto. La “ciudad de las palmeras”, como se ha hecho conocida esta localidad – la más poblada de San Martín-, tiene una variada oferta de resorts, deportes de aventura y paseos en la naturaleza.

Cataratas y lagos: destinos inevitables

A sólo 14 km de Tarapoto, en un corto viaje de 30 minutos en auto, se encuentra la Catarata de Ahuashiyacu. Para llegar a la caída de agua, es preciso una caminata de 20 minutos por un camino rodeado de vegetación, en su mayoría helechos, orquídeas y árboles. Con mucha atención y algo de suerte, podrá avistar al gallito de las rocas.
Visitar la Laguna Azul o Lago del Sauce, como también se le conoce, es toda una aventura: 45 minutos en auto hasta Puerto López y de allí un trayecto en balsa cautiva cruzando el río Huallaga. La recompensa? Un ambiente se ensueño. El relajo aquí está asegurado, pero si esto no es suficiente, puede ver garzas, venados, conocer especies de anfibios, reptiles y peces, y maravillarse con ejemplares de la flora peruana como la orquídea, todos en su habitat natural. También puede aventurarse a dar un paseo por los caseríos aledaños o visitar lagos cercanos.

 

A 42 km. de Tarapoto lo esperan las cataratas de Tununtunumba para un refrescante chapuzón: tres caídas de agua que convergen en un pozo de agua completamente cristalina. Aquí se llega tras una caminata de 30 minutos desde el caserío de Chazuta, aunque también se puede ir a pie desde Tarapoto.

¿Qué hacer?

Si en lugar del sosiego de la hamaca, prefieres la acción. Los ríos Mayo y Huallaga ofrecen un excelente escenario para el canotaje, con recorridos que parten de la ciudad y se internan en la selva alta. La mejor época para realizar estas actividades es de mayo a octubre.



En lagos y lagunas se puede optar por un clásico paseo en bote, nadar o pescar. Si se anima a practicar sky acuático o motoacuática, hallará los implementos necesarios. Además existen estupendas rutas para hacer trekking. Un paraíso de aventuras y nuevas experiencias esperando por nosotros.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *