Lugares para visitar en Sapallanga



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A pocos minutos de la ciudad de Huancayo, el distrito de Sapallanga destaca por el color y algarabía de sus fiestas, y toda la tradición que estas encierran.

sapallanga-turismo

Una de ellas es la famosa celebración de Santiago o ‘Taita Shanti’, que si bien se festeja en los distintos pueblos del Valle del Mantaro, la de Sapallanga es de las más reconocidas. Ésta se realiza en el mes de julio y celebra la marcación del ganado o señalacuy, por lo que es una de las más esperadas por los pobladores al concederles abundancia y fertilidad.



Su principal fiesta se realiza durante la segunda semana de setiembre, en honor a su patrona la Virgen de Cocharcas. El pueblo se llena gente, que al ritmo de las numerosas bandas folclóricas, van llegando de distintas partes del país. Si ya te animaste a conocer Sapallanga, te decimos cómo llegar aquí.

Rutas

Huancayo se encuentra en la sierra central del Perú. Desde Lima, el viaje por vía terrestre demora alrededor de 7 horas a través de la Carretera Central. De Huancayo a Sapallanga, el viaje demora aproximadamente 15 minutos.

Más info

Cerca de Huancayo, no dejes de visitar Cochas, lugar que actualmente alberga a los mejores artesanos de mate burilado de todo el Perú. Aquí es posible recorrer las distintas casas de los artesanos, conversar con ellos, observar su arte y comprar a buen precio esta tradicional manera de representar la vida cotidiana.



La laguna de Ñahuinpuquio y las edificaciones de Arwaturo, en la provincia de Chupaca. Lugar perfecto para pasar un día de relax junto a la familia y amigos.

Visita también el Centro Arqueológico Warivilca, principal vestigio de los aguerridos wankas. El recorrido por el santuario y el museo de sitio se puede realizar en 40 minutos. La tarifa de ingreso es de 2 soles para adultos, 1 sol para estudiantes y 0.50 céntimos para los niños.

Y el Museo Paleontológico de Huacrapuquio que cuenta con los restos más completos que se han encontrado en Sudamérica del tigre dientes de sable.

El clima en Huancayo es templado y seco, por lo que te recomendamos llevar ropa ligera para las mañanas y gruesa para las tardes y noches. Además, no olvides llevar zapatos o zapatillas especiales para caminata y bloqueador solar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *