Lugares para visitar en San Isidro – Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entre los distintos lugares que puedes visitar en el distrito de San Isidro figuran: los bellos parques, las majestuosas casonas, los distinguidos museos, las deslumbrantes huacas, entre otros.  Sitios que, definitivamente, reúnen distintas épocas de nuestra historia (colonia, incanato y demás), las cuales puedes apreciar a través de sus bellos espacios. A continuación, algunos de ellos:

Parque El Olivar

Este impresionante Monumento Nacional, es uno de los más hermosos y más representativos de toda la ciudad de Lima, donde podrás pasear a través de sus más de 1500 olivos que datan de hace más de 450 años. Esto último, definitivamente te transportará a la época virreinal limeña y también a los años republicanos de la ciudad. Incluso, si estás hospedado en un hotel en San Isidro, el cual se encuentre cerca de este bello paraje lo más seguro es que seas despertado por ese canto tan característico y mañanero de la Cuculí, una de las treinta  especies de aves que rondan este flamante Olivar.

La Iglesia Virgen del Pilar

Cuando entres a la Iglesia Virgen del Pilar, podrás darte cuenta automáticamente de su antigüedad, la cual data de hace más de 80 años. Además, esta bella parroquia fue una de las primeras en establecerse en el distrito de San Isidro,  cuya construcción y diseño estuvo al mando del Padre Mariano Arrien, quien se caracterizó no sólo por su generosidad, sino por ser un artista extraordinario.



Además, si llegas a recorrer gran parte de esta hermosa Iglesia podrás apreciar el altar Mayor de la Basílica del Pilar, donde podrás observar un bello retablo colonial tallado en madera con todos los detalles de un estilo barroco y revestido en finas láminas de Pan de Oro.

Casa Hacienda Moreyra

La Casa Hacienda Moreyra, la cual data desde tiempos de la colonia, es una residencia señorial por donde la mires, la cual comprende una capilla, ciertas catacumbas y un sótano.  Actualmente, esta hacienda funge de restaurante, siendo uno de los principales atractivos turísticos de la zona a la cual puedes asistir.

Huaca Huallamarca

La construcción de este monumento arqueológico comprendió un importante período de tiempo, desde el siglo III D.C hasta las primeras épocas de los Incas  en el siglo XV.



Como podrás apreciar el distrito de San Isidro tiene mucho que contar a través de sus diferentes espacios y lo mejor de todo es que los mencionados líneas arriba no son los únicos, también podrás visitar La Casa Museo Marina Nuñez del Prado, importante museo de distintas esculturas, la cual también cuenta con un archivo y una biblioteca, entre otros.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *