Lugares para visitar en Piura



La calurosa ciudad de Piura nos ofrece una variada oferta turística, con atractivos monumentales, históricos y naturales al alcance de todos. ¡Conócelos con nosotros!

piura-turismo

Empezaremos nuestro recorrido desde su Plaza de Armas, donde destaca su estatua de mármol conocida como ‘La Pola’, obsequiada por el presidente José Balta; y su catedral, fundada en 1588. Cerca se hallan las iglesias de San Francisco y del Carmen, ambas consideradas monumentos nacionales. Siendo la última, además, la sede del Museo de Arte Religioso de Piura.

Si de historia se trata, no puedes dejar de visitar la Casa Museo del Almirante Miguel Grau, donde se exhiben fotos, documentos y muebles de nuestro héroe. Asimismo, date una vuelta por el Museo Vicús, que posee una colección de 61 piezas en oro desarrolladas por esta cultura. Y, por supuesto, imposible dejar de mencionar la riqueza de su arte popular establecido en los pueblos de Catacaos y Chulucanas.

Rutas

Desde Lima el viaje dura aproximadamente 12 horas (1035 km). En avión se llega en una hora con quince minutos.

Más info

Catacaos se halla a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Piura, aproximadamente a 15 minutos en auto. En su calle principal Comercio, encontrarás una gran cantidad de trabajos en cerámica, cuero, oro y plata, además de los tradicionales sombreros de paja toquilla. Desde aquí puedes partir a la Fortaleza de Narihualá, capital de la cultura Tallán.

Chulucanas se encuentra un poco más lejos, a 45 minutos en auto. Este pueblo es famoso por sus artesanos, quienes cultivan esta tradición preinca para plasmar en sus trabajos las costumbres de su pueblo.

Muy cerca de la ciudad de Piura también hallarás hermosos atractivos naturales como el Parque Ecológico Kurt Beer, considerado el único pulmón natural de Piura; el Centro Turístico Nacional Los Ejidos, con un espejo de agua de 20 kilómetros de extensión; y los manglares de San Pedro, con una fauna conformada por 17 familias de aves.

Hablar de la gastronomía piurana es más que un placer. Aquí encontrarás diversos restaurantes que ofrecen orgullosos el seco de chabelo, la malarrabia, ceviches y un sinfín de exquisitos potajes.

El clima en Piura es caluroso, con temperaturas que promedian los 27ºC. Trae ropa ligera, lentes de sol y bloqueador.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *