Lugares para visitar en Matucana



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El distrito de Matucana pertenece a la provincia de Huarochirí, que se encuentra a su vez ubicado en el Departamento de Lima. Está bajo la división administrativa del Gobierno Regional de Lima-Provincias. Con una superficie total de 179,44 kilómetros al cuadrado, y una altitud media de 2.378 msnm, Matucana es uno de treinta y dos distritos que ofrecen amplias opciones turísticas; sus atractivos espacios naturales enaltecen la belleza natural y tropical de Perú, que, por su extensión, ocupa el tercer lugar entre las repúblicas sudamericanas, después de Brasil y Argentina.

En cuanto a su geografía, el distrito de Matucana, se localiza en las afueras del departamento de Lima, específicamente a 75 km al este, a través de la carretera Central. Posee una moderna zona urbana que se extiende a unos 1.800 metros de largo por 500 metros de ancho, lo que le proporciona un aspecto triangular muy particular. En el río Rímac se ubica parte del distrito de Matucana, un río que desciende de los Andes peruanos hacia el océano Pacífico. Sobre los ríos en Perú, hay que dejar claro que son tres las regiones hidrográficas que existen y deben su origen precisamente a la cordillera de los Andes.



 

Estas regiones se dividen en tres partes: la primera, comprende los ríos y riachuelos, que nacen en la Sierra y vierten sus aguas en el océano Pacífico. La segunda comprende la región de ríos más importantes, que fluyen desde la Sierra, hacia el norte y este para ir a engrosar los caudales del Amazonas. Por último, la tercera región se compone de pequeños ríos que desembocan en el lago Titicaca, uno de los lagos más altos del mundo, situado a 3.951 msnm.

 



La ubicación tan exclusiva del distrito de Matucana le otorga espacios de relieve muy interesantes, donde la flora y fauna abundan y la belleza de la madre naturaleza se despliega en todo su esplendor, llenando de orgullo los corazones de los peruanos y de respeto y admiración a todo el que visita sus tierras. El distrito de Matucana cuenta con un clima seco y templado, que contrasta las temperaturas más frías y bajas de la capital peruana.

 

El distrito de Matucana ofrece muchos lugares turísticos que vale la pena visitar y conocer. Uno de ellos es la catarata de Antankallo, que se encuentra ubicada en la quebrada del río Chucumayo, con un salto o altura de veinte metros. Este lugar posee un paisaje muy natural, al cual se accede a pie, a través de un camino de un metro y medio de ancho, a unos cincuenta minutos de la ciudad. Los turistas pueden disfrutar de otros espacios como este, uno de ellos es la cascada de la amistad, que hoy en día recibe a más de 2.000 visitantes.

 

De igual modo, el distrito de Matucana cuenta con parques y edificaciones modernas muy imponentes, como el Parque de la Independencia y el Estadio Municipal de Matucana, que fue inaugurado el 28 de julio de 1966, gracias al ingenio del alcalde Provincial Antonio León Aliaga, con la ayuda del Presidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Javier Ortiz de Zevallos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *