Lugares para visitar en Huancaya



El distrito de Huancaya, en la provincia limeña de Yauyos, fascina por sus callecitas empedradas, su gente amable, su rica comida y sus espectaculares paisajes.
huancaya-peru-turismo
La Iglesia Matriz de Huancaya es de estilo colonial con grandes altares pintados en pan de oro, en los que  reposan impresionantes imágenes de Cristo y de San Juan Bautista, santo patrón del lugar. El antiguo puente colonial es un verdadero atractivo de la ingeniería antigua, hecho con piedra y cal, luce cuatro arcos a lo ancho del río Huarco.
En el museo se exhiben fardos funerarios, cerámicas, textiles y metales que conforman el legado del pasado prehispánico de la zona. Con cielo azul y aire puro a cada paso, este paraje se convierte en la mejor alternativa para apreciar la inmensidad y las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Recórrela toda y vuelve a visitarla cuantas veces quieras. Revisa nuestra ruta hacia Huancaya.

Rutas

Si te animas a llegar a este paraíso natural, hay 2 vías de acceso desde Lima. La primera es por la Carretera Central y la distancia a recorrer es de 290 kilómetros, 218 de camino asfaltado y 72 de camino afirmado. Pasamos La Oroya y tomamos el camino a Huancayo hasta Pachacayllo donde termina el tramo pavimentado. Continuamos por un camino afirmado hasta Cochas y luego a Huancaya.
La segunda ruta es por San Vicente de Cañete, a la altura del kilometro 144 de la Panamericana Sur. Ahí tomamos la vía asfaltada hasta Lunahuaná. Unos kilómetros más arriba el camino se vuelve afirmado hasta llegar al pueblo de Magdalena, llegando a Llapay, Tinco Alis, Vitis hasta arribar a Huancaya. La distancia del recorrido es de 324 kilómetros.

Te recomendamos hacer este viaje en automóvil particular, para que puedas detenerte en los increíbles paisajes que vayas encontrando en el camino.

Más info

La palabra Huancaya proviene del dialecto cauqui Huancallahuaín, que significa casa de piedras. Tal acepción derivada sería Huancalla (montón de piedras o piedras amontonadas). Recibe este nombre por su cercanía al río Huarco, en cuyo cauce y alrededores hay gran cantidad de piedras.
La comida de la zona es variada y muy agradable, con un costo bajo. Cuy colorado, trucha frita, pachamanca, mazamorra de caya (oca seca), mazamorra de calabaza y humitas son algunos de los potajes que vas a degustar en este hermoso valle.

En el 2001, la Zona Reservada Alto Cañete – Cochas Pachacayo, dentro de la que se ubica el distrito de Huancaya de la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima; fue categorizada como Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *