Lugares para visitar en Huacho



A escasas horas de Lima está Huacho, un lugar con verdes campiñas, inquietantes espejos de agua y playas apacibles. Un verdadero paraíso al que todos podemos entrar.

huacho-peru-turismo

La otra cara de este lugar se deja ver hacia el lado opuesto de la carretera: a solo cinco minutos de viaje está la Campiña de Huacho, que ofrece hermosos campos que se pueden recorrer a caballo, mientras el paisaje muestra construcciones antiguas y pequeños fundos. A cinco kilómetros está la laguna La Encantada, una fuente de agua rodeada de vegetación en plena área desértica, al que acuden gran cantidad de aves silvestres y lugareños a pasear.

También hay playas de arena fina como Hornillos, Colorado y Playa Chica, en donde se pueden hacer caminatas o campamentos. Nuestra favorita es Paraíso, a 15 minutos al sur de la ciudad. En este rincón marino, encontramos aves muy diversas, que en bandada dibujan más de una figura en el cielo. Para quienes creían que por este lado del Perú no había mayor atractivo, se equivocan. Sin opción a dudarlo, este es un destino imperdible. En la ruta te decimos cómo llegar.

Rutas

Huacho se ubica 149 kilómetros al norte de Lima. Es un lugar de paso obligado para quienes vienen del norte, con destino a Lima. El viaje tarda 2 horas aproximadamente.

Más info

La ciudad de Huacho es capital de la provincia de Huaura y sede del Gobierno Regional de Lima. Cerca a Playa Chica se encuentra el Proyecto Arqueológico Bandurria que, según estudiosos, podría tratarse de la civilización más antigua de América. Ellos habrían abastecido de pescado a la civilización de Caral.

A nuestro paso por Huacho no podemos dejar de probar la riquísima salchicha huachana ni el cóctel embrujo huachano, ambos con cuna en el norte chico.

Si lo tuyo es el mar, te recomendamos hacer el siguiente recorrido por las playas del norte chico: playa y albuferas Paraíso, Playa Chica, El Colorado, Hornillos, playa Tambo de Mora, Centinela, albuferas de Medio Mundo y playa Los Viños.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *