Lugares para visitar en Cupiche y Barbablanca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Esta vez te proponemos dos destinos muy cercanos a Lima para que cualquier fin de semana decidas hacer trekking con los amigos, ciclismo, camping o salir con la familia a un club.

cupiche-y-barbablanca

Si deseas empezar con una caminata de nivel básico te sugerimos Cupiche (1,150 msnm.). El recorrido ingresa por una pequeña quebrada hasta el límite con San Juan, pasando por bosques de rocas. Aquí podrás apreciar lo que fue un camino empedrado de época pre inca, comunicando el valle con las tierras altas. A la margen izquierda hay una buena zona de camping.



Por su parte, Barbablanca es un bello valle estrecho encañodado y rodeado de cerros. Aquí puedes visitar tanto la campiña como los clubes campestres de la zona, como para un soleado fin de semana familiar. Te recomendamos el club «Villa Natalia», con su fabuloso mirador, puente colgante, cascada artificial, bungalows, etc. Grupos como Brunotrek Expeditions organizan expediciones a estos lugares. Para mayor información visita más info.

Rutas

Cupiche se ubica por el kilómetro 43 de la Carretera Central. La zona se reconoce por los lavaderos de carros alrededor y la concentración de quioscos de ‘venta al paso’. Barbablanca que es parte de Callahuanca por su parte está a 10 kilometro de Chosica y 8km de Santa Eulalia por la carretera que une Chosica con Santa Eulalia (desvio al NorEste en el puente de la CC sobre el Rio Santa Eulalia).

Más info

Cupiche se encuentra en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima, en el valle del Rímac. Casablanca es parte de Callahuanca, provincia de Huarochirí, valle de Santa Eulalia, departamento de Lima.



Para realizar una caminata te sugerimos llevar como equipo básico una mochila pequeña (cómoda y resistente), botines o zapatillas para trekking, pantalón o short, camiseta manga corta-larga, chaqueta cortaviento, impermeable, guantes, gorro, bloqueador y gafas para sol, binoculares, cámara fotográfica, linterna.

Como alimentos para el camino sugerimos llevar frutas jugosas (mandarinas, naranjas, manzanas, peras), sándwiches fríos, galletas, cereales, barras energéticas, frutos secos y oleaginosos (pasas, guindones, duraznos y maní, nueces, pecanas, castañas, etc.), chocolates, caramelos, bebidas rehidratantes o agua (mínimo 2 litros).

Para un mejor desempeño recomendamos consumir líquidos en cantidades moderadas; antes, durante, y finalizada la excursión. Para caminar cómodamente y con seguridad es aconsejable no llevar bolsas ni paquetes en las manos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *