Lugares para visitar en Chosica



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

No tienes que esperar las vacaciones o alguna temporada especial para disfrutar de un paseo por Chosica, su agradable clima, su gente y el interminable verdor de sus recreos están disponibles todo el año, la razón es sencilla: aquí vive el Sol.

chosica-turismo

Mejor conocida como la “Villa del Sol”, este hermoso lugar, ubicado en el valle del Rímac, es uno de los destinos -cercanos de Lima- más visitados. Destaca principalmente por su saludable clima y por su insuperable oferta de diversión, plagada de recreos al alcance de todos los bolsillos. Sus servicios van desde canchas de fulbito, restaurantes, piscinas, bungalows hasta habitaciones de lujo.



Además, visita las ruinas arqueológicas de Moyopampa, construcciones hechas en adobe y piedra con forma de castillo; la antigua ciudadela de Cajamarquilla, una de las más grandes del Perú antiguo y que fue lugar de las culturas Lima e Ichsma; y los geoglifos de Yanacoto, que junto a los de Nazca, son los únicos de la costa. ¿Qué esperas para conocer Chosica?, encuentra mayores detalles en más info

Rutas

Llegar a Chosica desde Lima es muy fácil. Existen muchas empresas de transporte público que parten desde la Plaza Bolognesi, los famosos “chosicanos”. El viaje demora aproximadamente 1 hora y media. Si vienes en auto particular solo te llevará 40 minutos siguiendo la ruta de la Carretera Central hasta el km 35.

Más info

Chosica pertenece al departamento de Lima. Fue fundada el 13 de octubre de 1984 por gestión del señor Emilio Agustín del Solar y Mendiburu quien junto a la “Sociedad Urbanizadora Nueva Chosica” hicieron realidad su sueño, una ciudad moderna y de buen clima.



Su clima es ideal, hay sol intenso durante los meses de abril a octubre con ligeras lloviznas de diciembre a marzo, sin embargo el astro rey nunca deja de salir durante el día. Por eso viste ropa ligera, un buen par de zapatillas, bloqueador solar, gorra y gafas.

Su nombre proviene del vocablo aimara Chosecc que significa “lugar donde habitan numerosas lechuzas”, se dice que antiguamente se apreciaba muchas de estas en las montañas que circundan Chosica.

Disfruta de la gastronomía que bridan los restaurantes campestres de la zona una deliciosa pachamanca, considerado plato típico. De igual manera las parrilladas son populares en estos lugares. Si te alcanza el tiempo para otra corta visita, te recomendamos Santa Eulalia conocida por sus recreos y por el puente Autisha, utilizado para la práctica de puenting.

.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *