Lugares para visitar en Chontabamba



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Existen pocos lugares como este, donde indígenas y colonos viven en completa armonía, manteniendo sus costumbres y amando la naturaleza.
SONY DSC

SONY DSC

A un paso de Oxapampa, en el departamento de Pasco, se esconde Chontabamba, con ese verde característico de selva y con una tranquilidad que ya no es tan fácil de hallar. Destino obligado para los amantes de las orquídeas que encuentran aquí 60 variedades de esta flor y escenario perfecto para el turismo vivencial.

Su principal atractivo arquitectónico es la iglesia de San Pedro construida a la usanza de los colonos europeos. Así también, destaca su albergue Dolce Vita que permite al visitante disfrutar de experiencias como ordeñado de vacas, paseos por la zona y comida a base de productos naturales. No lo pienses mucho, visita Chontabamba, averigua cómo en nuestra sección rutas.

Rutas

Desde Lima, primero debes llegar a Oxapampa (10 horas aprox. en bus) y luego tomar la margen derecha o izquierda del río Chontabamba. Si vas por la margen izquierda llegarás al Rancho Ruffner, mientras que por la margen derecha accederás al puente Chontabamba.

Más info

Chontabamba se ubica a 2000 msnm. y fue creada el 27 de noviembre de 1944, sin embargo su aniversario se celebra el 29 de junio con actividades durante toda una semana. Su fiesta más importante es, al igual que en Oxapampa, en honor a San Pedro y San Pablo del 26 al 29 de junio.
Su clima es húmedo semi-cálido, con una temperatura promedia al año de 23ºC. Los mejores meses para visitar Chontabamba son de junio a octubre. Te recomendamos llevar ropa ligera, bloqueador solar y repelente.
Durante su aniversario se puede apreciar el tradicional Torneo de Cintas a Caballo que consiste en descolgar cintas, que han sido pintadas o bordadas por las jóvenes del pueblo, de una rama alta. Se premia al joven que cogió la mayor cantidad de cintas y con mejor estilo.

No olvides visitar la Tunqui Cueva, formación rocosa de estalagmitas y estalactitas. También date una vuelta por la comunidad nativa de Tsachopen, ellos aún mantienen su dialecto y venden sus trabajos hechos artesanalmente en madera y semilla.

 





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *