Lugares para visitar en Chiclayo



Todos conocemos a Chiclayo como la ‘Ciudad de la Amistad’, es una de las ciudades más importantes de la costa norte del Perú, considerada por muchos como una metrópoli comercial.

chiclayo-turismo

Fundada en 1720 bajo el nombre de Santa María de los Valles de Chiclayo, su declaración como ciudad fue hecha el 18 de abril de 1835 por el presidente Felipe Santiago Salaverry. Dentro de la ciudad se pueden apreciar diversos atractivos turísticos entre los que se encuentran la Plaza de Armas, construida durante la época de la Colonia; así como la Catedral, formada por tres naves en la cual destaca la imagen de Cristo Pobre.

Además, en Chiclayo encontramos el Palacio Municipal, una edificación caracterizada por tener amplios ventanales que data de 1919 y que se estima costó levantarla poco más de 30.000 libras de oro. Así también, dos de los principales atractivos turísticos de esta región son las tumbas reales del Señor de Sipán y el Museo Tumbas Reales de Sipán, en donde podemos hallar más de dos mil piezas de oro. Para conocer un poco más sobre esta ciudad te recomendamos revisar nuestra sección más info. Mira aquí las promociones que PromPerú ha preparado para quienes lleguen a tierras chiclayanas entre el 20 de enero y el 29 de febrero.

Rutas

Para llegar a Chiclayo desde Lima puedes hacerlo vía aérea en un vuelo de noventa minutos. Sin embargo, si decides viajar en bus o en automóvil, la distancia de 770 kilómetros es recorrida en un tiempo aproximado de doce horas y media.

Más info

En los alrededores de Chiclayo hallamos diversas áreas de interés. Por ejemplo, es recomendable realizar compras en el mercado de Monsefú, el cual es conocido por sus tejidos de paja y sus bordados. Al sur se encuentra Eten, donde se celebra en julio la Feria del Divino Niño. En tanto, al sureste se ubica Zaña. Allí se aprecian los restos de lo que fuera una ciudad virreinal fundada en 1563, destruida por el Fenómeno del Niño en 1720.

Asimismo, ubicado 11 kilómetros al oeste de la ciudad encontramos el balneario de Pimentel, un lugar adecuado para practicar surf y ver a los pescadores entrar al mar usando los ‘caballitos de totora’, usados desde la época precolombina.

El domingo 26 de febrero se llevará a cabo la 13 edición del carnaval costeño en el distrito de Pacora. En ese festival veremos cómo los dos bandos de danzantes (encarnado y verde) nos deleitarán con lo mejor de sus coreografías.

Chiclayo se caracteriza por tener un clima agradable, seco y sin lluvias. Esto se debe a los vientos denominados ‘ciclones’, los cuales hacen que la temperatura disminuya a un clima moderado durante todo el año, excepto durante el verano.

De la misma manera, en la ciudad se pueden degustar platos como el cabrito a la chiclayana, causa ferreñafina, tortilla de raya, seviche de pescado, de conchitas saladas y de caballa salada, etc. Además, uno de los frutos característicos de la zona es el loche, el cual se cultiva en los valles de Mórrope, Túcume, Íllimo, Ferreñafe, Pítipo, Pimentel y Monsefú.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *