Lugares para visitar en Arequipa



Hermosa, con muchos lugares por conocer, una exquisita gastronomía y maravillosos paisajes. Eso y más es Arequipa.

arequipa-turismo-peru

Conocida como ‘La ciudad blanca’, por el color que predomina en sus templos y casonas, es la tercera ciudad más visitada de nuestro país, después de Cusco y Lima. Entre sus atractivos turísticos se encuentran: la Plaza de Armas, la Catedral neo – renacentista, Complejo de la Compañía, Monasterio de Santa Catalina, Convento de La Recolecta, Casa Goyeneche y Mirador de Yanahuara.

Una de las cosas que más atrae de esta ciudad es su variada y deliciosa gastronomía, entre los que destaca: el rocoto relleno, solterito, la ocopa, queso helado, adobo y el chupe de camarones. Un buen lugar para disfrutar de estos es el restaurante Alma Cocina Viva, y si buscas dónde hospedarte, Casa Andina es una de las mejores opciones. Tienes motivos más que suficientes para vistarla.

Rutas

Desde Lima, el viaje en bus demora 15 horas; mientras que en avión, alrededor de una hora.

Más info

Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540 por Garcí Manuel de Carbajal en el valle del río Chili como la “Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa”.

Su mayores atractivos son: La plaza de Armas, La Basílica Catedral y el Palacio Municipal, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Estos son muy concurridos por turistas y son los causales de las fotografías de postales.

Asimismo, esta ciudad cuenta con 500 casonas antiguas y coloniales. Destacan la Casa Moral, la Casa de Tristán del Pozo, la Casa de Irriberry, El Palacio de Goyeneche y la Mansión del Fundador.

Su clima es predominantemente seco. De diciembre a marzo es lluvioso, mientras el resto del año se mantiene soleado durante el día y frío en las noches. La temperatura promedio es 10ºC.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *