Lugares para visitar en Antioquía



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Antioquía abre sus puertas a todo aquel que decida disfrutar unos días de tranquilidad. No por nada ha sido considerada por los Guinness como el retablo más grande del mundo.

antioquia-peru

Si existe un lugar mágico en Lima, definitivamente es Antioquía. Y no es que hayan mitos o leyendas sobre el pueblo, solo basta ver las fachadas de casi todas las casas y edificios decoradas con palomas, flores, ángeles y astros para darse cuenta de que el sitio está lleno de fantasía.



También es famosa por sus manzanas y membrillos con los cuales se elaboran deliciosas mermeladas, vinagres y dulces. Además, la labor de sus pobladores es de destacar ya que han asumido el turismo como uno de sus principales medios de desarrollo. Por eso, ni bien uno llega a la plaza, se acercan de manera amable a brindar información. Si ya te animaste a venir, averigua cómo llegar en nuestra sección rutas.

Rutas

Para llegar a Antioquía desde Lima, con movilidad particular o bus, debes ir por la carretera hacia Cieneguilla y luego tomar la ruta hacia Huarochirí pasando por los pueblos de Chontay, Nieve Nieve y Sisicaya. El viaje dura aproximadamente 2 horas.

Más info

El verdadero nombre del pueblo es Espíritu Santo de Antioquía y se ubica en el valle medio del río Lurín, provincia de Huarochirí, a 1550 msnm. Su clima es cálido todo el año, pero son los meses de abril a noviembre los de mayor afluencia de turistas ya que huyen del frío de Lima. Te recomendamos llevar ropa ligera, protector solar y repelente de insectos.



La propuesta del pintado de fachadas fue hecha por la ONG CIED (Centro de Investigación, Educación y Desarrollo). Ellos convocaron a artistas nacionales y extranjeros al concurso ‘Colores para Antioquía’ y el ganador fue el pintor peruano Enrique Bustamante.

No dejes de probar la comida del lugar, sus platos principales son elaborados a base de camarón, cuy y trucha. Si te gusta la aventura, en Antioquía puedes practicar canotaje y ciclismo de montaña.

Antes de llegar puedes visitar Chontay, el pueblo más tranquilo del planeta; Nieve Nieve, que se caracteriza también por sus fachadas decoradas; y Sisicaya, que cuenta con construcciones de la época de la colonia.

Los vehículos de la Asociación Taxi Sol de Cieneguilla (intersección de la Av. Rosa Toro y la Av. Nicolás Arriola) salen de 6 a 10 de la mañana y retornan de 2 a 6 de la tarde, el pasaje cuesta aproximadamente 10 soles.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *