Los cinco postres más exquisitos de Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ya lo habíamos dicho: Perú es el país dónde puedes comer un plato típico diferente cada día, por 1 año y sin repetir. Su extensa gastronomía impresiona, sus platos inspirados en el mar y sus tragos sin igual son parte de este mundo culinario que pareciera no tener fin, a ello se le suman sus deliciosos dulces típicos. Hoy te presentamos los mejores 5 postres peruanos.

Dulzuras peruanas

El Sanguito



El Sanguito es un dulce muy antiguo en el Perú. Está hecho en base a harina de maíz amarillo, clavos de olor, azúcar y pasas. Es una fusión entre comidas indígenas que combina un pan con el azúcar o la chancaca y la canela, entre otros. Como es típico, puedes encontrar muchas variedades de Sanguito, incluso tiene una versión salada hecha de yuca, aunque en estos tiempos se ha vuelto difícil conseguirlo, vale la pena la búsqueda.

El Guargüero

Se dice que fueron las primeras monjas españoles las que trajeron a tierras latinoamericanas los postres en base a buñuelos y otras masas. Es aquí en la época colonial en dónde nace el guargüero: Se trata de masas fritas huecas rellenas con manjar (dulce de leche) u otros. Lo puedes encontrar en casi todo Perú, pero se prepara especialmente en Tacna, Arequipa y Lima, dónde tienen sus propias variantes.



El Suspiro a la Limeña

Si hablamos de los postres peruanos, el Suspiro a la Limeña no puede quedar afuera. Debe ser el dulce peruano más reconocido a nivel mundial, está prácticamente en todos lados, destacando por su sabor sin igual, mezcla de sensaciones y dulzuras. En su elaboración se usa el manjar blanco y el merengue, ambos traídos desde España, siendo el Suspiro a la Limeña una combinación de lo mejor de dos continentes.

Picarones

Un infaltable en la cocina latinoamericana son las masas en base a zapallo y maíz fritos. Perú tiene su propia versión en dónde la miel realmente hacia la diferencia. Inspirados en los buñuelos españoles, la cocina peruana logró mezclar este dulce con lo más dulce de las tradiciones locales. Es ideal prepararlo en las tardes frías de invierno.

Arroz con leche y mazamorra morada

Aunque el arroz con leche no es típico peruano, han logrado darle una buena adaptación agregando ingredientes nuevos y deliciosos. En este caso se le incorpora la mazmorra morada, el toque dulce que siempre necesito el arroz con leche. Nuevamente estamos en frente de una combinación única que nos permite afirmar que los peruanos si no lo inventan, lo mejoran considerablemente.Si viajas para Lima, no olvides probarlo, no te arrepentirás.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *