Los cinco mejores lugares para visitar Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En esta entrada, resumo algunos de los lugares que suelo recorrer en mis visitas a Lima.

Circuito Mágico de las Aguas

Se trata de un parque ubicado en el centro de Lima, e inaugurado unos años atrás. En el lugar hay una gran cantidad de fuentes, y en donde se pueden ver diversos espectáculos realizados con chorros de agua que se proyectan a mucha altura y se combinan con los juegos de luces. Por ello, el mejor momento para ir es al atardecer y las primeras horas de la noche. Se trata de un lugar que les va a encantar a quienes están más interesados en la fotografía, ya que el contraste entre la presencia de las personas, el agua y las luces es una gran oportunidad para tomar muy buenas imágenes.



Cercado de Lima y Rimac

Aunque la mayor parte de los turistas conoce por lo general la zona cercana a la Plaza de Armas, vale la pena salir a recorrer las calles del cercado de Lima, el centro histórico de la ciudad. Allí pueden encontrar desde las catacumbas en la Iglesia de San Francisco y la vieja estación de trenes hasta el Parque de la Muralla, junto al río Rimac. Si les interesa la oferta gastronómica, a algunas cuadras de la Plaza de Armas se encuentra el barrio chino, con muchos restaurantes más que interesantes. Recuerden que la comida china es una de las grandes influencias de la cocina peruana, y que van a encontrar chifas por toda Lima.



Costa Verde en Barranco, Miraflores y Chorrillos

Los tres distritos son habitualmente visitados por los turistas, pero no son tantos los que se toman el tiempo para recorrer de manera tranquila la costa, desde donde tendrán espectaculares vistas de la costa limeña. Otros puntos interesantes son el Puente de los Suspiros, un clásico de Barranco; el Parque del Amor, en Miraflores; las amplias playas de Chorrillos. Pero lo mejor es dedicarse a caminar sin apuro por la extensa costa limeña, detenerse en la zona comercial de Larcomar, y animarse a hacer paseos en parapente, una propuesta cada vez más popular en la zona.

Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal es una muy buena alternativa para quienes tengan interés en hacer fotos panorámicas del Centro Histórico de Lima. Se puede llegar muy fácil a partir de la oferta de tours que se ofrece en la zona de la Plaza de Armas, y que combina la visita al Cerro con otros atractivos cercanos, como la Plaza de Toros de Acho, Paseo de Aguas y las iglesias de la zona.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *