Laguna de Morón : un oasis cerca de Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cuando hablamos de destinos turísticos, es imposible no mencionar a Perú, ya que este país cuenta con una gran variedad de lugares que, sin duda alguna, son un paraíso para cualquier turista. Entre estos sitios se encuentra la Laguna de Morón, el cual es uno de los principales atractivos turísticos de Pisco.

La Laguna de Morón: un hermoso destino poco concurrido

A pocas horas de Lima, específicamente en el pueblo de Bernales, se encuentra un oasis poco concurrido; sobre todo si se compara con el otro oasis que también está ubicado en Ica, el Oasis de la Huacachina. Y esto se debe principalmente a que es algo difícil llegar a él.

Sin embargo, aunque cueste llegar, el recorrido vale la pena, ya que se trata de una laguna un poco pequeña de tamaño, pero con una belleza inigualable. Está rodeada de dunas y vegetación, sus aguas son de un tono verde azulado, y alberga una gran variedad de especies tanto de peces como de aves.



¿Qué hacer en la Laguna de Morón?

Las personas que visiten este lugar podrán disfrutar de un hermoso paisaje, y apreciar una gran variedad de aves. Además, para los que quieran protegerse un rato del sol, tienen la opción de resguardarse en algunas cabañas que allí se encuentran.

Sin duda hay diversas actividades que se pueden realizar en la Laguna de Morón, tales como; remar en Kayak, nadar en la laguna, hacer sandboarding e incluso realizar picnic en medio del oasis; esto sobre todo si vas con tu familia o amigos, ya que pasar un día así no tiene comparación.

¿Cómo llegar?

Para las personas que desean visitar este hermoso lugar deben dirigirse hasta el km 231 de la Panamericana Sur en Pisco, y posteriormente avanzar al este, específicamente hacia el Centro poblado de Bernales.



Luego de que se llegue a ese destino, se procede a realizar una camina de aproximadamente 1 hora, hasta llegar al oasis de la Laguna de Morón; cabe resaltar que en caso de que no se quiera realizar el recorrido caminando, también es posible hacerlo en camionetas 4×4.

Es importante hacer mención que, anteriormente, las vías de acceso a la Laguna estaban muy deterioradas; sin embargo, fueron mejoradas por el Consorcio Camisea, con el fin de optimizar las condiciones del tránsito vehicular. Algo que sin duda ha beneficiado a más de 2.000 pobladores y ha permitido que más turistas se interesen por llegar a la zona.

Y es que se puede ver como las vidas ya cuentan con señales de tránsito y tachas reflectivas, lo cual permite e incluso facilita la visibilidad de los vehículos.

Sin duda este lugar es un completo paraíso, ideal para ir a pasar un momento de relajación y disfrute con amigos y familiares. Sin embargo, como recomendación para las personas que vayan a visitar este destino, es importante que lleven algunos implementos para protegerse del sol, tales como; bloqueador o lentes. Asimismo es sumamente necesario llevar también mucha hidratación y comida, esto con el fin de pasar un día diferente y tranquilo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *