Descubriendo los secretos de Ayacucho



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

No sólo iglesias es lo que encontrarás en Ayacucho. En este post visitamos algunos atractivos poco conocidos de esta localidad. Piedra angular de nuestra historia, del folklore y la artesanía peruanos.

Puquio

La ciudad de Puquio se encuentra a 680 km al norte de la ciudad de Ayacucho ó a 157 km de Nazca (3 horas en auto) y es la capital de la provincia de Lucanas. A 50 km de aquí podrás disfrutar de las hermosas cataratas de Yaurihuiri y Tahuaccocha, ubicadas a 4,200 m.s.n.m. Se trata de un conjunto de lagunas altoandinas y cuyos paisajes los adornan patos silvestres, vizcachas y las majestuosas y coloridas parihuanas.



Si te gusta el trekking y las caminatas, las cataratas de Puzapaccha son un destino ideal, ya que para llegar se debe hacer un recorrido a pie de unas dos horas desde Andamarca. La caída de agua alcanza los 200 metros y tiene tres escalones. Asimismo, es un lugar especial para los danzantes de tijeras, quienes llegan hasta aquí para llenarse de “energía”.

Vilcashuamán

A 80 km en dirección sur desde Huamanga, llegamos a Vilcashuamán, una importante ciudad incaica construida sobre los restos de la cultura Chanka, al borde de una quebrada. Durante la época de los Incas, fue un importante centro administrativo y militar.

 



Luego fue conquistada por los españoles, quienes se interesaron por la ciudad debido a su estratégica ubicación en el Camino Inca. Una de las edificaciones más llamativas es la catedral de la ciudad, construida sobre el Templo del Sol.

Parinacochas

En la provincia de Parinacochas se encuentra una laguna del mismo nombre, cuya extensión es de 12,8 kilómetros de largo por 10,1 kilómetros de ancho, lo que la hace una de las más grandes del país. Ubicada en las faldas del cerro Sara Sara, la laguna conforma un hermoso paisaje, que se ve adornado por las rojiblancas parihuanas.

 

Sigue con nosotros para conocer otros secretos de las ciudades más bellas del Perú. ¡Te esperamos!



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *