Descubre Yanque : un pueblo con tradición



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un pueblito en Arequipa conserva su cultura y la esencia de sus antepasados. Se trata de Yanque, un lugar donde se respira una atmósfera de descanso.

yanque-turismo

Ubicado al oste de Chivay, forma parte del corredor turístico del Valle del Colca. Su mayor atractivo es la ciudadela de Uyo – Uyo, construida en piedra tallada, que muestra compartimientos para el uso tanto ceremonial como de viviendas con pequeños caminos y acueductos. En la iglesia barroca del pueblo, Inmaculada Concepción, se puede apreciar un rostro mestizo adornado con caras de varios santos.



Otros lugares que puedes visitar son la Plaza de Armas, Casa del Corregidor, Casona Choquehuanca, Tumbas Colgantes, Puente Cervantes, entre otros. Si lo que quieres es probar un poco de su gastronomía, te recomendamos el rocoto relleno, solterito, ocopa o un chupe de camarones. Lo que no te puedes perder son las festividades, en las cuales los pobladores organizan desfiles de trajes típicos, danzas tradicionales en las calles y concurso de comparsas.

Rutas

Para acceder a Yanque, desde Lima, primero debes llegar a Arequipa. El viaje en bus demora 15 horas, mientras que en avión alrededor de una hora. Una vez ahí puedes alquilar un carro que te lleve a tu destino.

Más info

Wititiazo es el baile típico en Yanque. Es una danza de desafío de gran presencia e importancia en la zona por el significado etno-cultural.



Esta danza se muestra en los amaneceres de cada día, dejando a los tursitas maravillados por la majestuosidad de sus trajes y lo complicada de su coreografía. Otras danzas son el Camile, Wayllacha, Huayno, Turku Tusuy, Hayleos y Habas Saruy.

El clima en Yanque es templado. La mejor temporada para apreciar sus encantos es entre diciembre y marzo.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *