Descubre Museo de la Nación en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

 El Museo de la Nación, ubicado exactamente al frente de la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja, es uno de los recintos más emblemáticos de Lima ya que aquí se halla gran parte de nuestro legado cultural.

museo-de-la-nacion-peru

Con poco más de dos décadas de inaugurado (1 de marzo de 1990), el Museo de la Nación concentra gran parte de nuestras manifestaciones culturales y es un espacio abierto a las expresiones artísticas en todas sus formas. Cuenta con una de las colecciones de ceramios, textiles y objetos en metales más importantes del Perú, de culturas como Paracas, Moche, Wari, Lima, entro otras.



Muchas de sus actividades, como exposiciones temporales y algunas presentaciones artísticas, son de acceso libre. Una de ellas, instalada en el sexto piso, es Yuyanapaq, exposición permanente que narra el conflicto interno que vivió nuestro país entre los años 1980 y 2000. Asimismo, constantemente se programan charlas, funciones de teatro y talleres para todas las edades. Averigua más detalles de este museo y descubre todo lo que te ofrece.

Rutas

El Museo de la Nación se ubica en el distrito de San Borja, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, al frente de la Biblioteca Nacional del Perú.

Más info

 El horario de visitas al museo es de martes a domingo de 9am. a 5pm. Actualmente, por los trabajos de remodelación que se vienen realizando, el acceso a todas las salas es libre.



El museo dicta talleres de música, danza, creación literaria, teatro, etc. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Talleres de Arte (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). De lunes a viernes de 9am. a 9pm. y sábados de 9am. a 6pm. Teléfono: 476- 9873 / 476-9933 anexos 2227-2228. E-mail: talleres@inc.gob.pe

Puedes enterarte de todas las actividades del museo en la actual página del INC.

No dejes de visitar la moderna sede de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada a un paso del museo. Este recinto cuenta con doce salas de lectura, colecciones especiales, sala de teatro, galería de arte, anfiteatro, tiendas y cafetería. Un paraíso para los que gustan de la lectura.

Si deseas conocer otros museos de nuestra ciudad, échale un vistazo a nuestra nota Museos de Lima, donde hallarás información sobre el Museo de Arte de Lima, Museo de Arte Italiano, Museo Larco, Museo de Arqueología, Antropología e Historia y muchos más.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *