Descubre las islas de Uros y Taquile



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Las islas flotantes de Uros y Taquile son uno de los puntos más rodeados de misterio de todo Perú. Sin duda alguna cada vez son más los turistas que se deciden en visitar estas islas por su belleza, su cultura, historia y misterios. A continuación hablaremos un poco sobre estos destinos que vale la pena visitar.

Uros y Taquile: Todo lo que debes saber

Uros y Taquile son unos destinos turísticos en Perú que vale la pena conocer, debido a sus paisajes y toda la historia que rodean estos lugares. Además, estas islas flotantes se encuentran ubicadas en el lago Titicaca, uno de los más altos de todo el mundo.

Islas flotantes: ¿cómo llegar?

Para poder llegar hasta esta isla es necesario llegar hasta la ciudad de Puno primeramente. Sin embargo, existen diversas formas de llegar hasta allí, entre las que destacan:



Desde Bolivia: para poder llegar a Uros desde Bolivia, la mejor manera es hacerlo desde Copacabana, llegando desde la Paz en un ómnibus.

Desde Perú: se puede llegar desde múltiples zonas, de Cusco o de Arequipa.

Sea cual sea la forma que se escoja para llegar, una vez se encuentre en Puno, existen muchos tours que te llevarán hacia la isla; escoge bien la opción que más se adapte a tus necesidades.



¿Qué hacer en las islas Uros?

Básicamente la visita hasta Uros y Taquile consiste en conocer el lago Titicaca, y los pueblos que viven en el lugar, aprender un poco sobre su cultura y su forma de vivir.

En las islas Uros, normalmente suelen dar demostraciones de cómo utilizan la totora, te muestran las casas y las ropas típicas. Además, es posible adquirir algunas de sus artesanías.

En las cercanías, si así lo deseas, después de un paseo en barca, podrías visitar un restaurante destinado a los turistas en los que sirven una amplia variedad de comidas.

¿Qué hacer en las islas Taquile?

En las islas Taquile, sobresalen los datos culturales, de hecho, se dice que en esta isla, todo lo referente al arte textil es el mejor de todo Perú. Se puede visitar la plaza del pueblo, los diversos restaurantes del lugar, los pequeños mercaditos en donde venden artesanías, y otras cosas que estén disponibles en el sitio.

En general el pueblito es muy acogedor, además de pequeños mercados, posee un ayuntamiento y una iglesia. Los escenarios son espectaculares, además de que podrás observar el lago Titicaca alrededor.

Por otro lado, en el camino es posible visualizar una amplia variedad de puertas preincas que serán de gran utilidad para que logres unas increíbles fotografías. Además de que te servirá como una experiencia y enriquecimiento cultural.

Una de las mejores experiencias de visitar Uros y Taquile es conocer más sobre los pueblos que habitan en estas islas. Es conocer su cultura, su historia, y además, poder admirar los hermosos paisajes que se pueden encontrar. Por otro lado, es una importante ocasión para visitar el lago de Titicaca, uno de los más altos de todo el mundo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *