Descubre las Cataratas de Pillones en Arequipa



Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ciudad peruana de Arequipa es uno de los sitios turísticos preferidos de los turistas, esto debido principalmente a su diversidad de lugares y belleza histórica. Un claro ejemplo de ello son las Cataratas de Pillones, un mágico e increíble lugar que ninguna persona puede perderse; sobre todo si es amante de la naturaleza.

Las Cataratas de Pillones: un atractivo turístico en el corazón de Arequipa

La naturaleza es capaz de crear cosas sumamente hermosas, y las Cataratas de Pillones es una de ellas. Se encuentra ubicado en la carretera que va de Arequipa a puno, específicamente en el kilómetro 154; para llegar allí hay autobuses que siguen esa ruta o por carro particular. Posteriormente, cuando se llega al lugar hay que bajarse y seguir el camino a pie, un recorrido que dura 30 minutos aproximadamente.

El recorrido es un poco fuerte, por eso es recomendable que las personas que decidan visitar el lugar se encuentren en buenas condiciones físicas, y estén acostumbradas al mal de altura; ya que el lugar se ubica a 4.600 metros sobre el nivel del mar y los vientos que se sienten son fuertes.



Sin embargo, vale la pena todo el sacrificio; ya que cuando se llega al sitio, se podrá apreciar de un lugar mágico, estar en tranquilidad y al contacto con la naturaleza es una sensación única que te brindan estas Cataratas.

¿Cuándo visitar las Cataratas de Pillones?

Cualquier época del año es ideal para darse un paseo por las Cataratas de Pillones; puesto que el clima de Arequipa es templado, con temperaturas que oscilan entre los 10 y 24 grados, durante todos los meses. Lo que sí se recomienda es que, independientemente del día escogido para la visita, se haga durante la mañana muy temprano; esto con el fin de aprovechar la luz solar.

En la mañana el sol brinda una calidez muy agradable, pero si eres de los que les encanta disfrutar del frio, puedes visitarla más tarde o durante el invierno; ya que para esas épocas el clima desciende a los 10 grados, y es necesario llevar ropa abrigada.



Asimismo es necesario llevar unos buenos zapatos deportivos e hidratación, ya que como bien se dijo el camino es algo difícil; por lo que es importante tener precaución y avanzar con cuidado para evitar algún accidente.

¿Qué hacer?

No es que haya muchas cosas que hacer en este lugar, sitios donde comer una buena comida, monumentos que visitar; u otras cosas que la gente está acostumbrada a hacer cuando va de viaje. Las Cataratas de Pillones ofrecen belleza, un lugar tranquilo en donde los visitantes pueden relajarse, disfrutar de un clima cálido, admirar paisajes, tomar grandiosas fotografías, así como estar en contacto con la naturaleza y los animales.

Entre los animales que podrás apreciar allí, se encuentran diversas especies de aves y mamíferos como; el pato cordillerano, la huallata, la golondrina andina, vizcachas,  entre otros.

Sin duda quienes visiten este hermoso lugar quedarán encantados, y querrán volver en otra ocasión; de esto estamos seguros. Y es que la belleza, la tranquilidad y la sensación de relajación que brinda, no tiene comparación.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *