Descubre La Fortaleza del Real Felipe



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Gran parte de la historia de nuestro primer puerto se halla en esta fortaleza, que se erige como la más grande construida por España en sus colonias americanas.

fortaleza-del-real-felipe

Si bien en un inicio (siglo XVIII) su función era resguardar el puerto del Callao de los piratas y corsarios que saqueaban el litoral, a lo largo de su existencia ha cumplido múltiples propósitos. Durante la independencia se resistió el ataque del libertador San Martín y durante el Combate del 2 de Mayo, donde perdiera la vida José Gálvez, fue una de las principales líneas de defensa.



Sus paredes, calabozos y torreones la hacen un excelente destino. Y fuera de que hoy en día es un museo, en su estructura destaca el Torreón del Rey, desde donde se puede divisar gran parte de La Punta y el mar chalaco. No se queda atrás la Casa del Gobernador, hospedaje del jefe militar de la fortaleza; y la oploteca. El recorrido completo se puede hacer en dos horas, averigua cómo llegar en rutas.

Rutas

Llegar a la fortaleza es muy fácil, desde Lima, toma la avenida Colonial hasta Guardia Chalaca y luego continua por la avenida Sáenz Peña hasta llegar a la primera cuadra.

Más info

La construcción de la fortaleza empezó en el 1747 durante el mandato del virrey José Manso de Velasco y su nombre fue puesto en honor a Felipe V de España. En sus más de 250 años fue cinco veces sitiada y jamás vencida.



Dentro de la fortaleza se encuentra la Plaza Bolognesi, el Parque de Vehículos, la Casa del Gobernador, la Casa de la Respuesta, la Casa de la Mujer, el Torreón del Rey, el Torreón de la Reina, el Parque de Artillería, la Legión Peruana de la Guardia, la oploteca y el Caballero de los Doce Cañones.

El horario de atención de la fortaleza es de lunes a domingo de 9 am. a 4 pm. y el precio de las entradas es de 6 soles adultos, 3 soles niños y 1 sol niños menores de 5 años. Después de la fortaleza te recomendamos visitar las playas de La Punta y el remozado barrio de Chucuito.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *