Descubre la belleza de la Playa Colorado en Huacho



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si buscas sol y mar fuera de Lima, pero no dispones de tanto tiempo, la Playa Colorado está ubicada en Huacho y es una de las que mejor se presentan para los visitantes.

playa-colorado-huacho

Este lugar se encuentra cerca al Cerro Colorado en Huacho, donde se han hallado algunos vestigios arqueológicos, razón por la que esta zona obtiene el mencionado nombre. Uno de los principales atractivos del lugar es la tranquilidad de la zona y lo limpia que se encuentran las aguas.



Además, el clima se mantiene entre los 26 y 22 grados, por lo que sería un punto extra, pues nos aseguramos en ir a esta playa y tener al astro rey presente. Asimismo, en la zona central se cuenta con un islote de rocas, al que según los pobladores de la zona, los pescadores salen semi-desnudos para cortejar al mar y así este pueda proveer con abundancia en la pesca. Ten en cuenta que cosas llevar, en nuestra sección más info.

Rutas

Para ir a este balneario hay que llegar primero a Huacho. El viaje desde Lima en bus dura 2 horas aproximadamente. Luego te diriges a la Playa Colorado, que queda a cinco minutos de la Plaza de Armas de Huacho, localizado en el kilómetro 150 de la Panamericana norte.

Más info

Durante el año, esta playa presenta una temperatura media anual de 18-20ºC, en temporada de verano el sol es muy intenso y sus bloques de rocas colindantes le dan un aspecto diferente.

A lo largo de su franja de arena se puede observar una gran diversidad de aves que recorren el circuito de playas, y que son un espectáculo aparte para nuestra vista.



Cabe recordar que Colorado está entre la playa Hornillo y Chica, formando parte del circuito de playas de Huacho. Debemos tomar en cuenta de llevar siempre un bloqueador, sombrilla y una polera para el regreso



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *