Descubre el Puente de los suspiros en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si buscas buenos restaurantes, un lugar para disfrutar de la buena música y un ambiente tranquilo y lleno de recuerdos, el Puente de los Suspiros es el punto de partida a lo que estas buscando.

puente-de-los-suspiros-lima

Ubicado en el distrito de Barranco, este lugar fue inspiración para que la cantante Chabuca Granda, compusiera un tema en honor a este cruce titulado ‘El puente de los suspiros’, que de noche se convierte en un espectáculo para nuestros ojos, pues las luces iluminan las pequeña calle formada en la quebrada que se conoce como la ‘Bajada de Baños’, y que alberga diferentes restaurantes, como El Chala o La Ermita, que ofrecen a los visitantes los tradicionales y exquisitos anticuchos y picarones.



Asimismo encontramos lugares que nos otorgan un momento de distracción con espectáculos en vivo, como el Songoro cosongo o La Candelaria, que nos ofrecen shows peruanos, de los que podemos participar y bailar al ritmo de las danzas de nuestro país. Encuentra mayores detalles en más info.

Rutas

Se encuentra muy cerca a la Municipalidad de Barranco, sólo debes ir por la alameda que está en el lado derecho del palacio municipal y continuar defrente, llegaras a unas escaleras, que le dan paso al mencionado ‘Puente de los suspiros’.

Más info

Su nombre deriva de los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón barranquino. Existe una tradición que señala quién por primera vez ve el puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida.



Está ubicado a ocho metros y medio de altura, tiene 44 metros de largo y 3 de metros de ancho. Su construcción fue una necesidad primordial para unir los extremos de la quebrada y permitir el paso de las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita.

Soportó la guerra del Pacífico y fue testigo de la destrucción de Barranco, el 14 de enero de 1881, fecha en la que tropas chilenas incendian la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se procedió a su reconstrucción, siendo reparado varias veces.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *