Descubre el Nevado de Huaytapallana



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Nuestro país tiene parajes impresionantes y uno de ellos es el nevado de Huaytapallana, que significa ‘lugar donde se recogen las flores’.

nevado-de-huaytapallana-turismo

A 32 kilómetros de Huancayo y aproximadamente a 4500 msnm, este nevado se presenta propicio para la práctica de ecoturismo, turismo de aventura, agro turismo y deportes de montaña como: escalada en nieve, camping, ciclismo de montaña y ascenso en roca.



Esta formación natural recibe este nombre porque en sus zonas bajas crecen flores de tallo pequeño de colores rojo, amarillo y anaranjado: llamadas «sumaychuncho», «lima lima» y «wuila wuila». Además, podemos apreciar zorros andinos, tarucas, venados, alpacas, vizcachas, llamas, carneros, entre otros. Si ya te animaste, revisa nuestra ruta y llega sin contratiempos.

Rutas

Para llegar a Huaytapallana se parte de Huancayo por carretera afirmada (1 hora y 45 minutos). Llegando al lugar denominado Virgen de las Nieves se toma la carretera que parte de Huancayo hacia el NE, atravesando las localidades de Palián, Chamisería y Acopalca, hasta llegar al punto de la cumbre llamada De la Virgen.

Más info

En el día alcanza promedios de 12 a –2°C, mientras por la noche desciende de –5 a –15°C. En días soleados en las faldas del nevado tenemos temperaturas de hasta 18°C. La oxigenación del aire es óptima, debido a los vientos que ascienden de la selva alta muy cercana al nevado.



Hay que tener en cuenta que las autoridades locales y gubernamentales han advertido que como consecuencia del calentamiento global, estos nevados podrían desaparecer dentro de quince años, por eso debemos visitar este lugar.

El Huaytapallana pertenece a la Cordillera oriental de los Andes centrales del Perú, estas son nieves perpetuas rodeadas de lagunas pintorescas de color turquesa. El clima de esta zona se considera templado debido al calentamiento de la atmósfera, que causa la mayoría de días soleados y algunos con cobertura de neblina.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *