Descubre el Museo Josefina Ramos de Cox



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

 Con el afán de divulgar la vida cotidiana y el espíritu creativo de la gente que habitó nuestro suelo, el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox (MAJRC), conserva una rica colección de objetos de distintas épocas.

museo-josefina-ramos-de-cox

Ubicado en pleno corazón de nuestro Centro Histórico, exactamente en la Plaza Francia, el MAJRC nace el año 1971 a petición de la doctora Josefina Ramos de Cox, motivo por el que lleva su nombre. Pertenece al Instituto Riva-Agüero de la Universidad Católica del Perú y tiene como finalidad preservar, conservar, investigar y dar a conocer el valioso legado de las colecciones arqueológicas que guarda.



El museo ofrece servicios para investigadores, así como una serie de actividades de proyección a la comunidad mediante exposiciones permanentes, temporales e itinerantes. Asimismo, a través de su página web, podemos acceder a una visita virtual a la exposición Hatun Maranga, además de juegos interactivos educativos. Conoce al detalle las colecciones del museo aquí.

Rutas

El MAJRC está ubicado en plena Plaza Francia, en la intersección de la Av. Camaná con el Jr. Rufino Torrico. Desde el aeropuerto, el trayecto demora, aproximadamente, 30 minutos; mientras que desde Miraflores, solo 15 minutos.

Más info

El MAJRC guarda bienes arqueológicos, históricos y documentales. Los primeros son producto de las excavaciones realizadas en el Complejo Arqueológico Pando y en Tablada de Lurín, así como de investigaciones realizadas en la selva sur. Además de textiles y ceramios Paracas, Nasca, Moche, Huari, Chimú e Inca, donados por algunas familias.



Por otro lado, también posee objetos (utensilios y artefactos) hallados durante las excavaciones realizadas a la Casa O’Higgins, ex-sede del museo, en la década del 90.

El fondo documental está compuesto por las investigaciones arqueológicas y museológicas realizadas por el MAJRC, la documentación obtenida en el Seminario de Arqueología y una biblioteca especializada.

Por el momento, el MAJRC viene realizando la mudanza a su nueva sede en Plaza Francia. Por lo que no hay atención hasta nuevo aviso.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *