Descubre Caraz: el tesoro del Callejón de Huaylas



Hay ciudades que no necesitan ser enormes para guardar en ellas todo un conjunto de hermosos paisajes naturales que incitan a la alegría, Caraz es un claro ejemplo.
 caraz-turismo
Esta ciudad enclavada en el Callejón de Huaylas, Huaraz, guarda un secreto con el tiempo, sobre todo en las zonas de Tumshucaico, Pueblo Viejo e Inca Huain heredados de la época prehispánica, pero no sólo eso, la naturaleza le ha brindado la custodia de la Puya Raimondi, la cual crece a más de 4000 msnsm en Hinchus, lugar que sirve de mirador local con vista a toda la Cordillera Blanca.
Asimismo, los visitantes que gustan de la adrenalina tendrán la oportunidad de practicar el trekking en Santa Cruz, que empieza Cashapampa y puede llegar a culminarse en cinco días. O si desean visitar la laguna Parón, rodeada de espectaculares nevados. Si deseas conocer más de este bello paraje andino, haz click aquí.

Rutas

Caraz se puede llegar por bus desde Lima, primero debemos a llegar a Huaraz, la trayectoria es de 9 horas. Luego desde este último punto hasta Caraz toma 1 hora.Así mismo, hay vuelos diarios desde y hacia la ciudad de Lima utilizando el aeropuerto de la localidad de Anta (38 km al Sur de Caraz).

Más info

Caraz se encuentra a 64 km de la ciudad de Huaraz. El clima es agradable durante todo el año, pues la temperatura promedio se registra entre los 16º y 25º grados centígrados. El nombre Caraz proviene de la palabra quechua “Kara punku” que quiere decir puerta de cuero, debido a que antes los hogares tenían cubiertas sus puertas de dicho material.
Además de los lugares mencionados para una visita, se puede agregar el Templo de Chiquinquirá, conocido por llevar en su interior un lienzo de la Virgen María sosteniendo en brazos al niño Jesús, acompañados de San Andrés y San Antonio, que según la tradición fue traído por el ejército libertador de Simón Bolívar en el siglo XIX.
Por último, es importante recordarles que esta ciudad también es conocida como “Caraz Dulzura” por sus excelentes postres, tales como: manjar blanco y el cuarteado. En cuanto a los platos típicos se pueden mencionar: el picante de cuy, los chicharrones, el Charqui y la Llunca de Gallina.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *