Consejos Prácticos Para Visitar Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

centro de lima

Zona horaria

La zona horaria de Lima es UTC/GMT -5 h.



Comunicaciones telefónicas

El código de país para Perú es +51 y el código de la ciudad de Lima es 1.

Puede comunicarse con todas las ciudades del mundo a través de los teléfonos públicos utilizando moneda nacional.



Tarjetas de crédito

En la mayoría de establecimientos comerciales, se acepta el pago con las tarjetas de crédito más importantes: Visa, Mastercard, American Express y Dinners.

Visas

Consulte al consulado peruano en su país de origen si requiere visa para ingresar al Perú. Para consultas adicionales visite: http://www.rree.gob.pe

Electricidad

220v/60 Hz, dos salidas (planas o redondas) sin conexión a tierra. La corriente de 110 voltios AC está disponible en la mayoría de los hoteles de 4 y 5 estrellas.

Clima

La temperatura promedio en la ciudad de Lima es de 18°C a 19°C / 64.4°F a 66.2°F, con una humedad promedio de 95%.

Moneda Nacional

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) cuya unidad se divide en 100 céntimos.

Existen billetes con las siguientes denominaciones: S/. 10.00, S/. 20.00, S/. 50.00, S/. 100.00 y S/.200.00

Existen monedas con las siguientes denominaciones: S/. 5.00, S/. 2.00, S/. 1.00, S/. 0.50, S/. 0.20, S/. 0.10, S/. 0.05 y S/. 0.01

Metropolitano

La ciudad cuenta con EL METROPOLITANO, un sistema integral de buses que utiliza corredores exclusivos que conectan Lima Sur con Lima Norte, pasando por 16 distritos, entre los cuales que se encuentran Barranco, Cercado de Lima, Chorrillos, Miraflores y San Isidro. Este sistema de transporte cuenta con 35 estaciones. Para hacer uso del servicio deberá comprar una tarjeta de El Metropolitano, la misma que podrá adquirir en cualquiera de las estaciones por S/ 5.00 Nuevos Soles.

La ciudad cuenta además con el Tren Lima, el cual es un medio de transporte eléctrico que recorre desde Villa el Salvador hasta la Av. Grau en Cercado de Lima, al igual que en El Metropolitano es preciso tener una tarjeta.

Cambio de moneda

En caso necesite comprar Nuevos Soles, recurra siempre a un establecimiento formal que se dedique a la compra y venta de divisas o moneda extranjera. Podrá encontrar diversos establecimientos que brindan este servicio en los diferentes distritos de la ciudad. Evite recurrir a cambistas informales.

Propina

Otorgar propina es una práctica voluntaria y queda a criterio del consumidor. Se acostumbra a dar propina a los botones en los hoteles, quienes esperan recibir alrededor de un dólar por maleta. A los meseros en los restaurantes usualmente se otorga entre el equivalente al 10%  del consumo total. En algunos restaurantes el porcentaje de servicio es agregado a la cuenta, por ello debe fijarse si ya se le está cobrando por la propina. Por otro lado, no es costumbre darle propina a los taxistas.

Horarios de Tiendas y Bancos

La mayoría de bancos atienden al público de lunes a viernes entre las 09:00 a.m. y las 05:30 p.m. y algunos bancos atienden también los sábados hasta el mediodía.

La mayoría de establecimientos comerciales atienden al público de lunes a sábado entre las 10:00 a.m. y las 08:00 p.m. En el caso de los restaurantes, discotecas y bares en general, atienden por mandato metropolitano hasta las 3:00 a.m.
La venta de bebidas alcohólicas en tiendas y gasolineras está permitida hasta las 11:00 p.m.

Acceso

Las calles que circundan la Plaza Mayor son cerradas para evitar el ingreso de autos y vehículos en general, todos los días entre las 11: 00 a.m. y la 01:00 p.m. momento durante el cual se realiza el cambio de guardia en Palacio de Gobierno. No se restringe el acceso a pie.

Todos los domingos de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. las 52 cuadras de la Av. Arequipa son cerradas para evitar el acceso a automóviles y vehículos motorizados en general, con la intención de brindar uso exclusivo de esta importante avenida de la ciudad a los ciclistas y deportistas en general.

Teléfonos de Emergencia

Policía Nacional del Perú: 105

Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú: 116

Cruz Roja: 115

Fechas especiales

Los feriados y días no laborales son los siguientes:
1° de Enero: Primer día del año
28 y 29 de Marzo: Por semana Santa 2013 (varia cada año dependiendo de las fechas religiosas)
1° de Mayo: Día del trabajador
28 y 29 de Julio: Día de la Independencia y Fiestas Patrias
1° de Noviembre: Día de todos los Santos
8 de octubre: Conmemoración del Combate Angamos
25 de Diciembre: Navidad

Taxi

El servicio de taxi también es un servicio muy utilizado. En Lima no existe un sistema único de taxis que permita identificarlos por una misma característica. Sin embargo, existen diferentes empresas de taxis que cuentan con vehículos debidamente identificados y que puede solicitarlos llamando a la estación respectiva.
En caso desee tomar un taxi en la calle debe de considerar las siguientes recomendaciones:

  • Asegurarse que el taxi lleve un letrero que diga “TAXI” en el techo de la unidad.
  • Siéntese en la parte trasera del chofer.
  • Asegúrese que los pestillos y las manijas se encuentren en buen estado, recuerde que la única persona que puede estar en el auto es el conductor, no comparta con un extraño el taxi.
  • Evite tomar vehículos que estén parados esperando pasajeros y asegúrese de acordar bien con el taxista de cuánto va a pagar (en soles o en dólares).
  • Si necesita tomar un taxi desde el aeropuerto, le recomendamos abordar taxis que cuenten con un módulo de atención en el mismo aeropuerto.

Bus

Durante su estadía en Lima usted encontrará una serie de alternativas para movilizarse dentro de la ciudad. El medio de transporte público más utilizado en la ciudad son los buses y “combis” que pertenecen a diferentes empresas privadas y cubren diferentes rutas a lo largo de toda la ciudad. El costo de este servicio puede variar entre S/. 1.20 y S/.  2.50 dependiendo de la distancia a recorrer.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *