Consejos para viajar a la sierra



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En este post te contamos cómo sacarle el jugo a tu próximo viaje a la sierra del Perú. ¿Qué cosas tener en cuenta? ¿Dónde encontrar la mejor información turística de la zona? Y mucho más.

Consejos cuando llegas a la ciudad

Si es la primera vez que llegas a una de estas ciudades, es recomendable visitar las oficinas de Información Turística, para saber qué opciones y servicios se pueden encontrar en la ciudad. En algunas ciudades PromPerú tiene los módulos informativos “IPerú”, como en Cusco y Ayacucho.



Si te gusta descubrir la ciudad a tu propio ritmo, es indispensable un mapa. Si te gusta buscar con anticipación los lugares que no te quieres perder, puedes descargarte un mapa de Internet y personalizarlo. En About.com, encontrarás útiles mapas de Cusco, Ayacucho, Andahuaylas, así como de otros destinos y circuitos en todo el Perú.

Qué ropa llevar

Para viajar a la sierra es recomendable llevar pantalones largos y algo de abrigo. Durante el día, el clima suele ser templado y es suficiente un abrigo ligero como una chompa o un sweater. Pero para las noches, es fundamental una buena casaca, ya que las temperaturas pueden descender mucho.

En qué época viajar

La mejor época para viajar a la sierra es en los meses de mayo a septiembre, cuando las fuertes lluvias ya cesaron y el sol abriga los días. La época de lluvias más fuertes es de diciembre a febrero, aunque los circuitos continúan abiertos, puedes encontrar problemas en las vías de acceso o posibles deslizamientos.



A lo largo de la Cordillera, existen importantes asentamientos arqueológicos, como Wari en Ayacucho, Sondor en Andahuaylas; y ni qué decir del Cusco: Sacsayhuamán, Chinchero, y por supuesto, la ciudadela de Machu Picchu.

Ello, sin dejar de lado la acción: en Cusco y Andahuaylas hay paisajes perfectos para deportes de aventura como canotaje, parapente, o caminatas.

Sigue nuestros consejos para hacer de tu viaje una experiencia perfecta. En nuestro próximo post, consejos para pasear por playas y desiertos. ¡Hasta pronto!



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *