Conoce Lima en cuatro días



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Viajas a  Lima . Entonces, anota estas sugerencias que no tienen pierde. Aquí algunos de sus muchísimos atractivos para disfrutarla en 4 días.

Día 1: recorrido por la Lima colonial
La Plaza de Armas de Lima es nuestro punto de partida. Está rodeada por el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Arzobispado de Lima y el Palacio Municipal. Detrás de la Casa de Pizarro se encuentra la antigua estación de trenes de Desamparados, que hoy alberga la Casa de la Literatura Peruana. Al frente de ella, encontramos el tradicional Bar Cordano, un rincón famoso por su papa rellena y sus sánguches de jamón del país que debemos visitar.



Caminando por el Jirón Ancash llegamos al Convento de San Francisco, cuyas catacumbas están abiertas al público. Durante el Jueves Santo ésta y otras iglesias coloniales como San Pedro, San Agustín o Santa Rosa, arman altares especialmente adornados para estas fechas. Vale la pena recorrer las iglesias en este día.

Si todavía nos quedan energías, podemos visitar el Circuito Mágico del Agua, en el Parque de la Reserva. El circuito consta de 13 fuentes de agua con iluminación de colores, ofreciendo un divertido espectáculo. Se puede visitar de martes a domingo, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:30 p.m. El costo de la entrada es de S/. 4.

Día 2: museos de Lima
Nuestro segundo día en la ciudad podemos aprovecharlo para visitar algunos museos. Podemos empezar con el Museo Larco, dedicado a las culturas peruanas, cuya vasta colección los sorprenderá.



En el Centro de Lima, se encuentra el Museo del Banco Central de Reserva, cuya colección de pinturas abarca desde la época colonial hasta la actualidad. Además, tiene una sección de culturas peruanas muy bien diseñada y que permite entender mejor nuestra historia. También podemos visiar el Museo de Arte Italiano, cuyas muestras temporales siempre son una buena sorpresa.

Por la tarde, podemos asistir a alguna de las procesiones extraordinarias que realizan tres cofradías de la ciudad: la Archicofradía de la Veracruz, la Cofradía de la Soledad y la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas.

Día 3: Pachacamac y Lurín
Al sur de Lima se encuentra Pachacamac, en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana Sur. Se puede llegar a través de transporte público o privado en un viaje que demora entre 30 y 40 minutos.

 

Aquí se encuentra uno de los centros arqueológicos más grandes del Perú. Antiguamente albergó a un oráculo, el cual era visitado por personas de todo el imperio incaico. Además, se pueden ver palacios, plazuelas y edificaciones variadas, entre las que destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi.

La oferta gastronómica local es muy variada: desde cebicherías, chicharronerías, e incluso restaurantes gourmet.

Día 4: procesión
El domingo de Resurrección, la Cofradía de la Soledad realiza una nueva procesión, portando la imagen de la Virgen de la Soledad, vestida de blanco y en dirección a la Catedral. Ahí, la Virgen se encuentra con la figura del Cristo Resucitado. Se realiza una misa solemne, presidida por el Cardenal de Lima. Posteriormente, se realiza una pequeña procesión en la Plaza de Armas, para luego regresar al Convento de San Francisco.

Luego de este paseo,  estamos listos para retomar nuestra rutina. Sigue con nosotros para seguir descubriendo otras opciones para la Semana Santa que está cada vez más cerca.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *