Conoce el Perú en tan solo 6 días



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿No tienes planes para tus siguientes vacaciones? Si quieres realizar un viaje inolvidable descubre las maravillas que guarda nuestro país y conócelo en tan solo 6 días.

Nuestro país lo tiene todo: imponentes montañas, maravillas arqueológicas, exquisitos platillos, mercados tradicionales, ciudades cosmopolitas… así que dedica unos cuantos días a explorarlo y conocer algunos de sus principales atractivos.



Día 1: Lima cultural

En Lima, la capital, comenzará tu aventura. Situada a orillas del Océano Pacífico, esta parte del Perú ofrece todo lo que una gran ciudad puede obsequiar a tus sentidos: centros comerciales con tiendas exclusivas, conventos, plazas y restaurantes de primer nivel. Parte por visitar la Plaza Mayor o Plaza de Armas, alrededor de la cual se encuentran los edificios públicos más importantes de la ciudad. No dejes de comer nuestro rico ceviche, que como es tradición consiste en trozos de pescado marinados en jugo de limón, ají, cebolla y condimentos. Nuestras sugerencias para probarlo: Astrid y Gastón y Los Pescados Capitales.

Día 2: Lima entretenimiento



¿Quieres ir de compras? Uno de los lugares ícono del entretenimeitno es Larcomar, este centro comercial queda ubicado junto al mar. La vista que se tiene desde este punto de la ciudad es estupenda. Aquí encontrarás tiendas de ropa, boutiques de artesanías, restaurantes y cafés. No te vayas de Lima sin comprar una botella de pisco, un licor producido a partir del destilado de uvas. Si no lo compras, al menos ¡tómate una copa! en algunos de sus restaurantes o cafés.

Día 3: Cusco

Cusco o Cuzco significa “ombligo”. Antiguamente fue capital del imperio inca y hoy día es un poblado con una gran efervescencia cultural. Camina por la Plaza de Armas, admira la catedral barroca y las iglesias que rodean el centro. Disfruta de recorrer sus calles empedradas y has una parada por su mercado central para comprar panes, quesos o alguna artesanía.

Día 4: Machu Pichu

Ubicado también en Cusco, disfrutar de Machu Pichu toma su tiempo. Así que te recomendamos que pases aquí cuando menos dos días. Dirígete a Valle Sagrado en autobús; desde ahí, toma un tren que te lleve a Aguascalientes. Ahí encontrarás varias opciones para hospedarte, como el hotel ecológico Inkaterra, que cuenta con sus propios cultivos de té y orquídeas. Para subir a Machu Pichu tendrás que tomar una couster. Contrata un guía para que te dé un recorrido por la zona arqueológica. Házlo con calma: tienes dos días para conocerla.

Día 6: Lago Titicaca

Ubicado en el departamento de Puno, haz una parada por este enigmático lago, en cuyo alrededor se asientan varias comunidades indígenas, en especial la comunidad de Los Uros. No olvides comprar artesanías, prueba el té de coca (con múltiples propiedades medicinales) y da un recorrido en lancha. Dato curioso: el Titicaca es el lago navegable más alto del mundo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *