Conoce Barranco : el lugar elegido por los jóvenes



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Lima es un destino increíble que debes visitar si estás de gira por Latinoamérica: playas, paisajes, historia, arquitectura y mucha diversión son parte de la capital del legendario Perú.

Barranco, un barrio con mucha historia

Hoy les hablaré sobre Barranco, uno de los tres principales barrios de Lima, construido a finales del siglo XIV por pescadores que utilizaban las quebradas que van desde el barranco hasta la costa pacifica para ir a pescar. A principios del siglo XX artistas, poetas, pintores y escritores se mudaron al barrio, acompañados por visitantes extranjeros (en su mayoría Europeos) quienes decidieron construir allí sus hermosas casas de verano coloniales, dándole a todo el lugar un estilo único, bohemio, profundo, romántico, con estilo y muy tranquilo respecto al resto de Lima.



Aunque el barrio ha sufrido un par de catástrofes que lo han destruido casi por completo, es gracias a su tradicional comunidad que ha salido de nuevo para convertirse en el importante nicho turístico que hoy representa para Lima.

Barranco te da la oportunidad de pasear por sus calles históricas, tranquila arquitectura, llenas de romanticismo y un aire antiguo único en la región. Puedes por ejemplo disfrutar de los típicos platos peruanos en los restaurantes que te hacen sentir en otro tiempo, un tiempo más romántico.

Barranco también te ofrece vistas majestuosas del océano Pacífico desde el sentimental, generoso y soñador aire que se siente en el Puente de los suspiros. Dicen que si lo pasas por primera vez sin respirar se te concederá cualquier deseo que pidas.



Al caer el sol la ciudad cambia de aire, de época, se transforma, despierta de la serenidad y estilo bohemio de las calles coloniales y antiguas para convertirse en un centro de fiesta, música y espectáculos en los bares, discotecas y peñas criollas que están por todo el barrio.

En las peñas puedes bailar hasta el amanecer al son de los ritmos tradicionales de los Barranquinos, en las discotecas y clubs nocturnos disfrutarás de música moderna que envuelve el misticismo de la Lima antigua. Allí y en los parques se reúnen los más jóvenes para empezar, pasar y culminar noches vibrantes, llenas de intenso baile y diversión. Mientras tanto, los más románticos prefieren la playa para esperar el bello amanecer acompañados del mar.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *